• Homepage
  • >
  • Hijuelas
  • >
  • Locatarios afectados por incendio en feria de flores en Hijuelas recibieron apoyo de Gobierno para reiniciar sus emprendimientos

Locatarios afectados por incendio en feria de flores en Hijuelas recibieron apoyo de Gobierno para reiniciar sus emprendimientos

  • 2 junio, 2018

Gobernador Provincial Iván Cisternas y director regional de Sercotec, Cristian Mella se reunieron con los beneficiados.

Con alegría los tres emprendedores de Hijuelas, que resultaron con sus locales destruidos en enero pasado producto de un incendio, recibieron la ayuda del Gobierno que les permitirá continuar con sus respectivos emprendimientos.

El hecho se registró la madrugada del 09 de enero y afectó a tres locales comerciales y la sede social del sindicato de floristas de Ocoa en la comuna de Hijuelas, ubicado a un costado de la Ruta 5 Norte.

Hasta el lugar llegó el gobernador provincial Iván Cisternas, junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Cristian Mella, quienes se reunieron en terreno con los locatarios afectados, para notificarlos personalmente de la entrega de la ayuda que les permitirá continuar adelante con sus negocios.

“Es una alegría inmensa que reciben este grupo de trabajadores en la comuna de Hijuelas, quienes producto de una emergencia, un incendio perdieron sus locales de trabajo. Hoy Sercotec está colocando fondos del Gobierno a disposición de ellos y tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera estamos presentes, en terreno, cercanos, esperando servir y mejorar su calidad de vida”, dijo el gobernador Iván Cisternas.  

“Hemos venido a notificar la firma de contrato a los afectados del incendio que se produjo en pasado enero. Desde el Gobierno del presidente Piñera nuestro objetivo es apoyar a nuestros emprendedores y a nuestros pequeños y medianos empresarios, hoy día concretamente podemos hacerlos con fondos que son 5 millones de pesos por cada uno de los afectados, claramente estamos haciendo carne el llamado que nos ha hecho el Presidente de estar siempre presente siempre en terreno y apoyando a la gente que lo necesita”, dijo el director regional de Sercotec.

“Para mi es extraordinario, de esto dependo de concretar mi sueño y parar mi local ya que fui una de las quemadas, una de las afectadas con el 100 por ciento de mi local. La ayuda de Sercotec y la visita del Gobernador para mi es grande”, dijo Juanita Aguilera, secretaria del sindicato y una de las beneficiadas.

El siniestro se registró pasada la medianoche, afectando a 3 locales comerciales de venta de frutas y flores. Producto de este incendio, más de una decena de personas quedaron si su fuente laboral.