• Homepage
  • >
  • Nogales
  • >
  • Servicios públicos atendieron a la comunidad plaza de armas de Nogales

Servicios públicos atendieron a la comunidad plaza de armas de Nogales

  • 10 junio, 2018

Gobernador Iván Cisternas, dijo que “se cumplieron las expectativas de estar en terreno atendiendo a la comunidad”.

Más veinte servicios públicos participaron en la jornada de Gobierno en Terreno que realizó la Gobernación de Quillota en la plaza de armas de Nogales, con el apoyo de la municipalidad local.

La actividad concitó la atención de una importante cantidad de vecinos, quienes recibieron atención personalizada en diversas materias de su interés.

Además alumnos de cuarto año medio del Liceo Juan Rusque, obtuvieron la Tarjeta Joven del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en un trámite realizado en el stand habilitado especialmente en el sector.  Esta tarjeta es un beneficio de carácter gratuito, dirigido a todos los jóvenes entre 15 y 29 años, la cual permite tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

“Hubo muchos jóvenes sacando la tarjeta del Injuv, vecinos haciendo consultas específicamente a un servicio, se cumplieron las expectativas. Hay un compromiso del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno, y un compromiso de esta Gobernación estar más cerca de la comunidad”, dijo el Gobernador Iván Cisternas.

En la jornada participaron el Instituto de Previsión Social (IPS), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Seremi de Salud, hospital San Martín de Quillota, Seremi Desarrollo Social, Policía de Investigaciones (PDI),  Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu),  Dirección Provincial de Educación,  Fondo Nacional de Salud (Fonasa),  la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Carabineros, Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Instituto Nacional de Deporte (IND), Cantón Reclutamiento, Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), municipalidad de Nogales, Corporacion de Asistencia Judicial y la Gobernación Provincial de Quillota.