• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Minvu Valparaíso se despliega para apoyar a familias en situación de Campamentos

Minvu Valparaíso se despliega para apoyar a familias en situación de Campamentos

  • 13 junio, 2018

Funcionarios de SEREMI MINVU y de SERVIU, se coordinaron de manera preventiva con otros servicios para analizar y entregar una solución.

Cuadrillas técnicas y sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu Valparaíso, se mantienen desplegadas en cada una de las provincias de la región, coordinando ayuda para las familias que se han visto afectadas con el frente de mal tiempo.

En esta sentido se ha hecho un levantamiento completo de la situación en cuanto respecta a Campamentos, Viviendas, y Obras Urbanas del Ministerio, con el fin de tomar todas las medidas necesarias.

En términos de Campamentos, se está monitoreando la situación en toda la región, donde el mayor inconveniente se ha detectado en los accesos a estos asentamientos, los cuales han sido cortados producto de la cantidad de agua caída. Sin embargo, se analizó en terreno, junto a otros Servicios, una pronta solución para recuperar las calles y caminos para que las familias retomen sus actividades.

“En primer lugar queremos señalar que desde la semana pasada contamos con un nuevo encargado de Campamentos, quien ha estado coordinando todo el apoyo necesario para las familias que viven en esta situación. En segundo lugar enfatizar que en coordinación con el MOP, estamos solicitando los recursos al nivel central para solucionar el problema de los accesos, por tanto en las próximas horas esperamos estar efectuando este apoyo. Este ha sido el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, dar prioridad a nuestros vecinos que hoy están en situaciones complejas”, manifestó Evelyn Mansilla, Seremi Minvu Valparaíso.

Por otra parte, las delegaciones provinciales acudieron a los conjuntos habitacionales para dar inmediato inicio al proceso de post venta para subsanar las viviendas afectadas por filtraciones, en las cuales las empresas constructoras ya se encuentran trabajando para dar una solución a las familias afectadas durante esta semana.

En tanto, en los cerros de Valparaíso, se hizo un completo levantamiento de información sobre las obras urbanas que se enmarcan en el plan de Reconstrucción del mega incendio, en donde los profesionales confirmaron que los proyectos no fueron afectados, es decir: escalas, pasajes, pavimentos y avenidas se encuentran funcionando con normalidad.

No obstante, cabe destacar que las autoridades de la Seremi Minvu y Serviu continúan en permanente coordinación para chequear el estado de todos los proyectos que se encuentran en ejecución, realizando permanentemente los balances para adoptar las medidas que requieran carácter prioritario.