• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Internos de Quillota y Limache compiten en Primera Olimpiada Intrapenitenciaria

Internos de Quillota y Limache compiten en Primera Olimpiada Intrapenitenciaria

  • 27 junio, 2018

Segunda jornada se realizará en los próximos días en el establecimiento penitenciario de Limache.

La refaccionada multicancha del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota recibió este lunes a los seleccionados del recinto penal de Limache, quienes llegaron a participar en la Primera Olimpiada Intrapenitenciaria. En su jornada inaugural la actividad deportiva contempló las disciplinas de tenis de mesa, baby fútbol y tenis.

La competencia comenzó cerca de las 11:00 horas con el partido de tenis. Representados por Pablo Sánchez, los quillotanos lograron imponerse en tres sets seguidos.

En paralelo se efectuaron los encuentros de tenis de mesa, los que terminaron con un triunfo para cada unidad y donde participó el interno del CDP de Limache Sergio Gaete. Previo al inicio de los partidos el joven de 31 años se manifestó “feliz que se dé la oportunidad para esto. Uno esperaba esta oportunidad así que se le agradece a Gendarmería y al profesor de educación física. Vamos a ver que se puede hacer, venimos a competir y que gane el mejor”.

Pasado el mediodía fue el turno de las selecciones de baby fútbol. Fue aquí donde los limachinos lograron alzarse con la victoria, pero antes tuvieron que esforzarse para responder a los constantes ataques de los locales. Finalmente el marcador quedó 15 a 10 en favor de la visita, la que retornó al recinto limachino con la satisfacción del triunfo final.

Culminada la primera jornada de esta Olimpiada, el jefe de la unidad quillotana, comandante Claudio Carrasco, sostuvo que: “Nos pareció muy bueno el desafío que nos presentaron los profesores de educación física. Es un buen espacio para sacar de la rutina diaria a los internos. Dentro de las unidades penales el estrés es un tema muy fuerte y una de las herramientas que podemos utilizar es el deporte”.

En cuanto a la segunda jornada, la que se realizará en los próximos días en el CDP de Limache, el encargado de deporte de dicha unidad, Francisco Rojas, detalló que se desarrollarán los torneos de ajedrez, brisca y dominó.

“Podríamos decir que la brisca y el dominó son juegos, pero también nos permite incluir a una población que, tal vez, no puede ser tan activa físicamente. Los muchachos han estado súper motivados por participar”.

El profesor de educación física agregó que una vez culminada la Olimpiada se analizará el éxito de la misma y se comenzará a trabajar en su próxima edición, para la cual esperan poder sumar otras disciplinas deportivas y unidades penales. De esta manera, se podrá incrementar la cantidad de internos que practiquen deporte en los recintos de Gendarmería.