Electrolineras Chilquinta ya están en Waze

  • 27 julio, 2018

Todos los puntos de carga para autos eléctricos de esta compañía pueden ser georreferenciados a través de la App.

La carretera eléctrica para vehículos impulsados por este sistema energético sigue creciendo en la Región de Valparaíso, con la habilitación de siete electrolineras de Chilquinta a lo largo de toda su zona de concesión.

En ese escenario la distribuidora de energía dio un nuevo paso, para estar al día con los actuales y futuros conductores de autos eléctricos y desde ahora toda su red de electrolineras está en la plataforma georreferenciada de Waze.

“De esta forma, quien esté al volante de un vehículo eléctrico podrá tener pleno conocimiento de la ubicación, horario de funcionamiento, tipo de carga y cargador de cada punto de carga de nuestra empresa”, explicó la jefa de Innovación de Chilquinta, María José Riquelme.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), durante 2017 fueron comercializadas más de 200 unidades de autos eléctricos en nuestro país, una cifra que -aunque incipiente- proyecta alzas paulatinas a corto y mediano plazo, con la ampliación del parque vehicular que utilice energía eléctrica.

“Para localizar en el mapa de Waze estos puntos de carga, el usuario de la App sólo debe buscar Electrolineras Chilquinta y de esta forma obtener la ubicación geográfica de cada uno de estos puntos, ubicados en Valparaíso, Curauma, Viña del Mar, Los Andes y San Antonio”, agregó la representante de Chilquinta.

¿Cómo acceder a los puntos de carga de autos eléctricos de Chilquinta?

El uso de estos puntos de carga está abierto a todo el público y durante 2018 sin costo para los usuarios. Sin embargo, para utilizar los dispositivos es necesario que los propietarios de los autos eléctricos cuenten con una tarjeta que activa y desactiva el proceso de carga, que se solicita de manera gratuita a través del correo electrónico electrolineras@chilquinta.cl.

Además es necesario que los conductores porten sus propios cables de conexión para realizar la carga, ya que éstos varían según el fabricante.

Antecedentes electromovilidad

  • Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), durante 2017 se comercializaron más de 200 unidades de autos eléctricos en nuestro país.
  • Según un estudio recientemente publicado por la Consultora Frost y Sullivan (Estados Unidos), actualmente en el mundo hay 2,8 millones de autos eléctricos, pero en 2025 esta cifra se elevaría a 16 millones.