• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Senador Chahuán y aumento de Campamentos: “Este es el tema de fondo, más allá de un proyecto particular en una comuna de la Región Metropolitana”

Senador Chahuán y aumento de Campamentos: “Este es el tema de fondo, más allá de un proyecto particular en una comuna de la Región Metropolitana”

  • 30 julio, 2018

Catastro de Techo reveló que familias que viven en campamentos en Chile subieron a 43 mil durante los últimos 12 meses.

La actualización del Catastro Nacional de Campamentos 2018 entregó cifras poco alentadoras, con aumento de personas y familias en cada región, conformándose 741 asentamientos irregulares a lo largo del país.

Una realidad preocupante para el senador Francisco Chahuán quien llamó a no seguir escondiéndola bajo la alfombra, pues revela la urgente necesidad que tienen miles de compatriotas de optar a una vivienda.

“Esta es la discusión de fondo. Más allá del foco que la atención pública se haya centrado en uno u otro proyecto en particular en una comuna de la Región Metropolitana, el tema de fondo dice relación con el acceso a la vivienda digna y con las más de 43 mil familias que están en esa condición. Sumado a las personas que están en condición de allegados”, recalcó el parlamentario.

En la Región de Valparaíso, por ejemplo los campamentos subieron de 159 a 188, con un total de 11.150 familias habitando en ellos, motivo por el cual junto a la fundación ‘Vamos Que Se Puede’ y la cooperación de algunas embajadas, se está trabajando para erradicar campamentos específicos tanto en dicha zona, como en otras regiones del país.

Finalmente Chahuán puntualizó que desde el Gobierno y Vivienda se está empeñado en resolver los problemas de acceso a una vivienda digna, junto con políticas habitacionales de integración, que ya se están desarrollando por parte del ministerio, recordando que “ya fuimos pioneros en la Región de Valparaíso con la Caleta de Higuerillas, donde los pescadores artesanales tienen viviendas dignas junto al Club de Yates de dicha comuna”.