PDI Valparaíso detuvo a banda de narcotraficantes

  • 31 julio, 2018

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso detuvieron a cinco personas, integrantes de una banda dedicada a la recepción, aumento y distribución de estupefacientes en la región.

Los oficiales conforme a una investigación denominada “King”, obtuvieron antecedentes de esta organización liderada por un sujeto de nacionalidad boliviana, la que abultaba la droga en dos viviendas del sector puerto.

Tras un trabajo de inteligencia policial, la PDI detuvo a cuatro de los integrantes quienes se trasladaban en un vehículo con estupefacientes e insumos químicos, en un dispositivo en las cercanías de la Plaza Echaurren.

En el registro de los dos domicilios se incautaron estupefacientes y se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana encargada del resguardo de la droga. En el procedimiento se incautó clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de ácido sulfúrico y carbonato de sodio.

El fiscal de turno dispuso que la detenida fuera puesta en libertad, mientras que los otros cuatro imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía porteño por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000.