• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • MINVU y Chilquinta inauguran plaza en Campamento Amanecer que se encamina a la urbanización

MINVU y Chilquinta inauguran plaza en Campamento Amanecer que se encamina a la urbanización

  • 1 agosto, 2018

En el marco del convenio SERVIU-Chilquinta, la compañía de suministro eléctrico invirtió en la habilitación de una plaza compuesta con juegos y senderos para las 58 familias del Campamento “Amanecer” de Viña del Mar. Esto, en paralelo de los trabajos que realiza el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que comenzarán este año.

“Esta actividad se enmarca dentro del Programa Campamentos y dentro de los cierres que queremos este año, que son alrededor de trece. Están desde el año 2000 acá viviendo y este año iniciamos un proceso que es vital. Hay 328 millones involucrados y también están listos los diseños para la pavimentación y la iluminación del campamento, para lo cual estamos gestionando los recursos. Estamos comprometidos con los vecinos, con la ciudad de Viña del Mar. Agradecemos a Chilquinta por esta plaza y al municipio. Esperamos seguir avanzando con la misma noticia en otros campamentos de la región”, explicó la Jefa Técnica de Serviu Valparaíso, Carolina Sanhueza.

En esta alianza público-privada, Chilquinta Energía consideró además la mejora en la red eléctrica y la instalación –en más de medio centenar de hogares- de medidores inteligentes, por lo que permite evitar cualquier riesgo para las familias.

Estos dispositivos, con tecnología de última generación “La empresa Chilquinta Energía colocó una línea de distribución muy segura para los clientes y medidores inteligentes, de primera generación. Esto permite que las personas tengan una mejor calidad de vida”, explicó el gerente comercial de Chilquinta, Francisco Karmy.

Este viernes se puso el broche de oro con la inauguración de una plaza pública, financiada gracias al aporte de la empresa eléctrica y la colaboración del municipio viñamarino en equipamiento comunitario como arborización con 15 especies nativas y basureros.

“Nos parece muy importante porque estas personas han trabajado duro y por supuesto el Serviu y la municipalidad hemos trabajado en conjunto para conseguir estos logros. Aquí también agradecer a Chilquinta. Siempre lo digo, cuando las cosas se hacen en equipo, los resultados son siempre mejores”, destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Esto es genial porque acá teníamos un espacio de basural y qué mejor que tener una plaza para nuestros niños, hay que aprovechar los espacios para tener áreas verdes. Estuvimos trabajando nosotras mismas, con las vecinas y con todo el entusiasmo para lograr algo para nuestros niños y para que esto sea mejor. Quedó todo estupendo, con medidores de última tecnología que nos colocó Chilquinta ¡Todo fantástico!”, dijo Isabel Lespai, dirigente vecinal del Campamento Amanecer.

En cuanto a las obras de urbanización por parte de SERVIU, desde julio se publicó la licitación pública de “Ejecución de Urbanización Sanitaria Campamento Amanecer”, un paso importante que marca el inicio del proceso de cierre de este asentamiento, y que proyecta la construcción de un nuevo barrio consolidado para la comuna.