• Homepage
  • >
  • Nogales
  • >
  • Vecinos destacan aporte de las jornadas de Gobierno Presente en la provincia

Vecinos destacan aporte de las jornadas de Gobierno Presente en la provincia

  • 16 agosto, 2018

Gobernador Provincial Iván Cisternas, dijo que la iniciativa entregar un servicio en terreno a la comunidad y conocer las demandas de los habitantes de la zona.

Como un apoyo  para la comunidad, calificaron vecinos y dirigentes de El Melón, la jornada de Gobierno en Terreno y Plaza de Justicia realizada en la plaza de dicho sector en la comuna de Nogales.

La actividad que fue organizada por la Gobernación Provincial de Quillota, con el apoyo de la municipalidad local y la seremi de Justicia, reunió cerca de 30 servicios públicos, además de Carabineros, Policía de Investigaciones y empresas privadas, que realizaron atención personalizada a la comunidad.

“El Melón, en la comuna de Nogales, es uno de los sectores más alejados de la provincia respecto de la capital provincial donde están todos los servicios públicos. El llevar los servicios públicos a terreno es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado. Hubo bastantes atenciones, conversamos con los dirigentes vecinales analizamos temas de Seguridad Pública y fue una jornada exitosa”, explicó el gobernador provincial Iván Cisternas.

“Esto es lo que se debe hacer siempre, la gente se evita hacer trámites innecesarios por no tener la información. Tuvimos muchos servicios y nos interesa que mantenga y que repitiera un parte de veces al año, para la gente es importante tener atención en terreno”, manifestó Alfonso Ramírez, presidente de Unión Comunal de El Melón.

En la ocasión se realizó también una Plaza de Justicia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, con diversos servicios dependientes de dicho ministerio.

Las jornadas de Gobierno en Terreno han permitido atender a unas 3 mil personas en la provincia de Quillota, permitiendo a las personas realizar sus trámites o acceder a beneficios que diversos motivos los tenían postergados.