• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Gremio microbusero se reúne con diputado Marcelo Díaz y denuncia graves problemas en el servicio

Gremio microbusero se reúne con diputado Marcelo Díaz y denuncia graves problemas en el servicio

  • 22 agosto, 2018

El diputado socialista Marcelo Díaz se reunió recientemente con dirigentes del gremio regional de conductores de microbús en el Congreso Nacional, con el fin de conocer a cabalidad el presente laboral de estos trabajadores y evaluar el actual servicio de transporte público.

“Hemos tenido una provechosa reunión con dirigentes del sindicato de conductores de microbuses, donde hemos analizado el desafío de mejorar la movilización y la calidad del transporte público en el Gran Valparaíso; esta última tiene que ver con las frecuencias en el recorrido, con la cobertura, con los límites de velocidad y con las normativas laborales que defiendan los derechos de estos trabajadores”, expresó el parlamentario.

Agregó que “en particular hemos puesto el acento en la necesidad de que los gobiernos regionales gasten bien el Fondo Espejo Transantiago, de modo tal que esos recursos vayan a mejorar efectivamente la calidad del transporte público que, sabemos, es una de las grandes demandas de los habitantes de la región”.

A Marcelo Díaz le preocupó la denuncia hecha por los dirigentes respecto de los serios problemas que tiene el gremio para acceder a algunos sectores de Valparaíso y Viña del Mar, por la presencia de delincuentes, despotenciando el servicio y afectando a los vecinos que requieren movilizarse.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público de la Región de Valparaíso, Óscar Cantero, quien participó en esta reunión, manifestó que “la conversación con el diputado Marcelo Díaz fue muy beneficiosa, ya que el interés de él apunta a nuestro tema, a nuestros problemas. También dialogamos sobre cómo mejorar el servicio de transporte, pues en la actualidad tenemos problemas de frecuencia, de falta de seguridad en algunos sectores, por lo que no podemos ofrecer movilización a la comunidad”.

TRANSPORTE DEFICIENTE

Aseveró que “quedamos en trabajar en conjunto con él para desenmascarar este transporte que no beneficia a nadie. Llevamos más de quince años con este servicio de locomoción colectiva que prometía mejorar el servicio, pero que terminó siendo un fracaso. En este tema los mayores perjudicados son los pasajeros. Hoy tenemos en la región un transporte deficiente”.

Cantero añadió que “la idea con el diputado es formar una mesa de trabajo donde nos sentemos todos los involucrados para implementar un plan de mejora del servicio. Además nos comprometimos a elaborar una carta que describa los problemas que tenemos hoy los trabajadores del transporte público, del servicio microbusero. De partida le adelantamos al parlamentario que tenemos problemas con los sueldos, con la frecuencia de recorrido, con la entrega de bonos TNE, con los subsidios del Estado que quedan para los empresarios, con los asaltos”.

“También –prosiguió el dirigente- denunciamos la multifuncionalidad que ejercen actualmente los conductores de microbús, pues estos no solo manejan sino que además son aseadores, mecánicos y cobradores”.