• Homepage
  • >
  • Nogales
  • >
  • SEREMI inspeccionó obras de embalese El Melón y se reunió con regantes

SEREMI inspeccionó obras de embalese El Melón y se reunió con regantes

  • 11 septiembre, 2018

Junto a autoridades locales conversó con la comunidad acerca del proyecto y su avance

Una visita a las obras de rehabilitación del embalse El Melón de la comuna de Nogales, realizó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, constatando en terreno el avance de la obra de riego.

En la oportunidad, el seremi también se reunió con los regantes de la zona, junto al seremi de Agricultura, Humberto Lepe, la diputada Camila Flores, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín y el director regional de Obras Hidráulicas MOP, Boris Olguín.

El proyecto de rehabilitación del embalse El Melón de Nogales, consiste en la construcción de un conjunto de obras que permitirán asegurar la regulación del recurso hídrico, como impermeabilización del muro, construcción de tuberías, vertedero y mejoramiento del sistema de entregas, entre otras.

El seremi de OO.PP., destacó el avance de la obra de rehabilitación del embalse El Melón y los acuerdos alcanzados con los regantes que permitirá “contar con una obra que llegará a muy buen término, con un llenado de 1, 2 millones de metros cúbicos ahora y a futuro va a quedar la posibilidad, una vez que tengamos más agua, de contar con el llenado completo del embalse”, explicó.

APOYO AGRICULTURA

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, comprometió el apoyo de su cartera con el proyecto “Vamos a poner toda nuestra disposición de manera que, cuando la naturaleza nos aporte las aguas suficiente para superar la capacidad o bien se desarrollan alternativas de nuevas aguas y tengamos que subirlas a esta parte del valle para mejorar la situación hídrica de la agricultura, iremos haciendo un manejo para que el embalse llegue a 2, 4 millones de metros cúbicos”, explicó

El presidente del Concejo regional, Percy Marín destacó el encuentro de las autoridades con la comunidad. “Hoy día están las autoridades en terreno dándoles las certezas que los agricultores necesitan y esa certeza acompañada de los plazos que debiera tener esta obra para su ejecución; este es un esfuerzo del Gobierno Central, del Gobierno Regional y por cierto también de la Municipalidad”, dijo el personero.

La alcaldesa de Nogales Margarita Osorio, valoró la presencia de las autoridades en la zona y destacó que se explicara a los agricultores la decisión respecto del embalse Catemu, cuya construcción no se posterga, sino que se mejoran los procesos.

Las obras del embalse El Melón tienen una inversión de 2 mil 460 millones de pesos y concluirán a inicios de noviembre próximo.