• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Seremi del Trabajo y Mall Marina anuncian horarios de cierre del comercio por feriados irrenunciables de Fiestas Patrias

Seremi del Trabajo y Mall Marina anuncian horarios de cierre del comercio por feriados irrenunciables de Fiestas Patrias

  • 12 septiembre, 2018
Este viernes comienza para muchos el fin de semana largo y los viñamarinos ya se preparan para la celebración de las Fiestas Patrias. Con el fin de difundir los días feriados irrenunciables, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, junto al director (s) del Trabajo, Hugo León, y el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio, recorrieron las dependencias del centro comercial para informar a los trabajadores sobre los horarios de los dos feriados obligatorios del próximo martes 18 y miércoles 19 de septiembre.
Por su parte, la Seremi de Trabajo aprovechó la instancia para recordar a los empleadores y también a los consumidores que ambos días son legítimos y deben ser respetados. “En conjunto con la Dirección Regional del Trabajo hemos querido venir a socializar el Feriado Obligatorio e Irrenunciable para recordarles a los trabajadores y trabajadoras del comercio que este 18 y 19 tienen derecho a celebrar las Fiestas Patrias. Queremos prevenir e informar anticipadamente a modo de evitar sanciones”.
“Esta es una fecha especial para todos los chilenos y un descanso muy merecido para los trabajadores del comercio. Junto a la Seremi queremos hacer un llamado a quienes nos visiten, que se puedan informar sobre los horarios y organizarse con las compras, ya que el centro comercial cerrará sus puertas el día lunes 17 a partir de las 20:45 horas, a excepción del cine y Chuck E. Cheese’s que abrirá este miércoles”, indicó el Gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio.
El Director (s) del Trabajo informó que la fiscalización comenzará el lunes 17 por la noche y las empresas que no cumplan arriesgan una sanción que va desde las 5 UTM (empresas pequeñas) que equivale a $239.600 por cada trabajador, hasta las 20 UTM (empresas grandes) que se traduce en $958.000 por empleado.