• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • SEREMI levanta demandas y coordina acciones de apoyo para agricultores y ganaderos de Quintero y Puchuncaví

SEREMI levanta demandas y coordina acciones de apoyo para agricultores y ganaderos de Quintero y Puchuncaví

  • 12 septiembre, 2018

Levantar demandas y analizar las distintas posibilidades de apoyo para los agricultores y ganaderos de las comunas de Quintero y Puchuncaví, fue uno de los objetivos de la reunión que sostuvo en Quillota el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, quien acompañado de los directores del agro y equipos técnicos, dialogaron con los productores y dieron inicio a un plan de trabajo que permita mitigar en parte los problemas que los afectan.

El SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, sostuvo que fue una reunión muy productiva. “Ellos nos plantearon sus problemáticas y juntos analizamos posibles soluciones. Una de ellas es ir, en una primera etapa, en apoyo de los apicultores y ganaderos. Junto con ello, veremos cómo mejoramos, en parte, la situación del ganado y su posterior comercialización a fin de que los productores puedan enfrentar  de mejor manera la temporada que viene”.

Jonathan Aguayo, vicepresidente de los agricultores de la localidad rural de Campiche, valoró el recibimiento por parte de las autoridades del agro, quienes según indicó el agricultor, dieron respuestas a sus inquietudes inmediatas y trabajo a desarrollar a más adelante. “Tuvimos una muy buena acogida y lo principal es que fuimos escuchados”, dijo el agricultor, quien se mostró afectado por la compleja situación que enfrentan.

La reunión con los agricultores y ganaderos fue presidida por el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, y participó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa; director de INIA La Cruz, Patricio Fuenzalida; equipos técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Valparaíso, y funcionarios de los servicios del agro.