• Homepage
  • >
  • Actualidad
  • >
  • Chilenos aumentan visitas al supermercado previo a Fiestas Patrias y gastos de bencina suben 10% en este mes

Chilenos aumentan visitas al supermercado previo a Fiestas Patrias y gastos de bencina suben 10% en este mes

  • 13 septiembre, 2018

Hasta un 25% más acuden los chilenos al supermercado durante las dos primeras semanas de septiembre, con una frecuencia promedio de 2,7 idas por semana. Esta es una de las principales conclusiones que arrojó el análisis de datos de Fintonic – la app que ayuda a mantener las finanzas personales en orden con el objetivo de ahorrar- respecto al incremento de gastos de los chilenos durante el mes de septiembre.

Es que el noveno mes del año suele ser uno de los meses en que más se incrementar los gastos de los chilenos por sus celebraciones. De hecho, de la media de 120 mil pesos que se gastan en supermercado durante septiembre, un 75% corresponde al gasto de las compras previas a las celebraciones dieciocheras.

De los datos de los más de 60 mil usuarios activos de Fintonic, se desprendió que el ticket promedio en bencina de los chilenos aumenta un 10% durante este mes, probablemente debido a los traslados.

Por otro lado, se observan avances desde tarjeta de crédito con una media de 240.000 pesos, los cuales tienen una frecuencia mas alta a principio y fin de mes. En cuanto a retiro de efectivo, se observa un monto medio mensual de 40.000 CLP.

¿Qué es Fintonic?

Fintonic es la primera app de finanzas personales en Chile. Todos tus movimientos de las distintas cuentas de bancos y casas comerciales que conectes son agrupados automáticamente por categorías (supermercado, bencina, farmacia, carrete, etc), dándote la opción de que definas un presupuesto para cada una de éstas. Estos movimientos se actualizan diariamente, te envía alertas cada vez que te cobran una comisión, te hacen un cargo duplicado o estás sobregirado.

Fintonic es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, creada en España el año 2012 con el objetivo de que sus usuarios saquen el mayor partido a sus finanzas personales y logren ahorrar. Se ganó el premio Google a la Innovación Móvil el 2015. Con esta app en Chile, puedes estar al tanto de lo que pasa con tus cuentas, fondos mutuos y depósitos a plazo.

Foto: publimetro.cl