• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Con juegos típicos comenzaron los festejos de Fiestas Patrias en la cárcel de Quillota

Con juegos típicos comenzaron los festejos de Fiestas Patrias en la cárcel de Quillota

  • 13 septiembre, 2018

Durante la próxima semana los privados de libertad podrán disfrutar de una visita extendida.

Carreras de ensacados, yincana, lanzamiento del huevo, y muchas otras actividades son las que se están desarrollando esta semana en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota con motivo de las próximas Fiestas Patrias.

Las jornadas de recreación, organizadas por el área técnica del establecimiento penitenciario, comenzaron este lunes y se enmarcan en el proceso de reinserción de los privados de libertad. De esta forma, tanto imputados como condenados, han podido participar de los juegos que se están desarrollando en la multicancha de la unidad penal.

El jefe del recinto de Gendarmería, teniente coronel Claudio Carrasco Medina, sostuvo que: “Dentro del marco de las actividades de Fiestas Patrias nosotros, como CDP, no podemos estar ajenos a éstas, así que se han hecho diversas iniciativas a cargo del profesor de educación física. No porque estén cumpliendo una condena no van a tener acceso a este tipo de festividades”.

El comandante Carrasco agregó que el personal uniformado y civil también podrá disfrutar de estas fechas. Es así como este viernes se realizará un esquinazo de cueca que contará con la presencia de un grupo folclórico, facilitado por la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo. En la ocasión se desarrollarán otras actividades propias de esta fecha.

Rubén Millar habita el módulo 104 y fue uno de los participantes más activos en las actividades realizadas este martes. El interno comentó que: “Participamos en la carrera del huevo, carretilla y carrera de los sacos, Nos fue bien porque salimos ganadores en dos de los juegos. Estuvo bueno así que se le agradece a Gendarmería por todo lo que han hecho por nosotros en estas fechas”.

A los juegos típicos se ha sumado un taller de cueca y una competencia de nuestro baile nacional. Además, los internos han ornamentado sus pabellones.

La próxima semana quienes lleguen hasta la unidad a compartir con quienes se encuentran privados de libertad podrán acceder a una visita extendida. Es decir, podrán pasar más tiempo con sus seres queridos.