• Homepage
  • >
  • Actualidad
  • >
  • Principalmente por los días festivos de Fiestas Patrias: Señales de emergencia de alarmas aumentan un 18% en septiembre

Principalmente por los días festivos de Fiestas Patrias: Señales de emergencia de alarmas aumentan un 18% en septiembre

  • 15 septiembre, 2018

Pocos días faltan para que se inicie la celebración de Fiestas Patrias, una de las épocas más esperadas de este 2018, ya que este año se podrá disfrutar de varios días de descanso, y generalmente las personas aprovechan de salir de la ciudad para compartir en la playa o en el campo alrededor de la clásica parrilla.

No obstante, esta festividad también es aprovechada por los delincuentes para robar en los hogares y comercios que quedan solos. De hecho, según cifras de Prosegur Alarmas, las señales de emergencia durante el mes de septiembre les aumentan un 18% con respecto al promedio de enero y agosto.

“Un 63% del total de señales que se reciben durante el año son de emergencias, mientras que en septiembre esta cifra aumenta en un 74%, señala Rodrigo Monsalve, Gerente de Operaciones de Prosegur Alarmas.

Además, el experto en seguridad agrega que este mes la cantidad de envíos de Carabineros se incrementa un 2%. “Este aumento no sigue la misma proporción de la cantidad de señales de emergencia, debido a que con las alertas tempranas desde la Central Receptora de Alarma se logra contactar oportunamente a la mayor parte de nuestros clientes, previniendo así la intrusión al domicilio o comercio”, asegura.

Por lo tanto, hoy ya no es sólo necesario dejar bien cerrada su casa o negocio, sino que también es importante contar con algún sistema de monitoreo de alarmas, y tener precaución con la información que se publica online. Profesionales de Prosegur Alarmas entregan algunos consejos útiles para evitar que pase un mal rato en estos días festivos.

1. No comente con anticipación su viaje o cierre de su negocio por redes sociales, es muy fácil que un delincuente se informe por Facebook, Instagram o Twitter.

2. Desactive las opciones de geolocalización en sus aplicaciones tecnológicas, como por ejemplo Twitter o Foursquare, involuntariamente está dando una señal de que su casa o negocio se encuentra solo.

3. Pida a quienes les ayudan en su hogar o negocio a que no entreguen ningún tipo de información a desconocidos, como comentar quiénes se encuentran presentes o no en ese momento.

4. Dé la apariencia de que la casa o negocio está habitado, pida a sus vecinos o parientes que recojan la correspondencia, y corte las suscripciones al diario si es que las tiene.

5. Revise si cuenta con un sistema de alarma que esté funcionando correctamente y no espere hasta el último día. Existen ciertas alarmas que pueden ser activadas y desactivadas a través de una aplicación o app, como por ejemplo Prosegur Smart.

6. Deje una luz indirecta prendida, no la luz frontal o, de entrada, pues en el día se hace evidente que no hay nadie. También puede consultar en el mercado por temporizadores que aprenden automáticamente la luz durante el día y la noche.

7. Mantenga contacto con sus vecinos mientras está fuera de su hogar o negocio, una buena medida es compartir un WhatsApp y mantener los números de contacto a mano.

8. Fíjese en cualquier marca nueva que tenga su casa o local comercial si se encuentra a pocos días de salir de vacaciones, quienes delinquen siguen la rutina de las personas entre 7 y 14 días.