• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Feria con juegos didácticos informó a los funcionarios sobre proceso de Re Acreditación del Hospital Geriátrico de Limache

Feria con juegos didácticos informó a los funcionarios sobre proceso de Re Acreditación del Hospital Geriátrico de Limache

  • 13 septiembre, 2018

Hospital La Paz de La Tarde, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, presentará antecedentes a Superintendencia de Salud, en diciembre de este año.

Funcionarios del Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde de Limache, están realizando un intenso trabajo para lograr la Re Acreditación en Calidad del establecimiento. La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria -hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. En enero del 2016 el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, obtuvo su Acreditación en Calidad y cada tres años debe re acreditarse.

La Dra. Obdulia Alvarado, encargada de la Seguridad y Calidad en la Atención del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache explicó que, con el propósito de entregar información de ese proceso, que debería finalizar en enero de 2019, se realizó una Feria de la Reacreditación en conjunto con la Feria de la Salud, en donde se instalaron  diversos stands,  “uno de los puntos más importantes fue que hicimos un concurso llamado La Ruleta del Saber con las diferentes preguntas que están integradas al cuestionario que se realiza en este proceso, de esta manera los funcionarios pudieron conocer el nivel de conocimiento que poseen. Las preguntas colocaban a los funcionarios en diferentes situaciones: qué hacer con un paciente que está en riesgo vital, qué hacer en caso de una evacuación del recinto, que pasa si se sufre un accidente cortopunzante, entre otras. Si los funcionarios respondían correctamente, se llevaban un premio de reconocimiento”.

También los funcionarios se llevaron folletos y trípticos con información sobre este importante proceso y pudieron participar de otros juegos didácticos, con globos y argollas, donde también se transmitía información sobre la Re acreditación.

La profesional explicó que esperan entregar a la Superintendencia de Salud, los antecedentes, para re acreditarse durante el mes de diciembre de este año y para obtener este ansiado logro, “necesitamos el apoyo de todos los funcionarios del establecimiento, ya que es una tarea de todos”.   Los funcionarios del Hospital Geriátrico de Limache, especialmente la oficina de Seguridad y Calidad de la Atención, seguirá trabajando intensamente para preparar e incentivar a todos los trabajadores de este recinto asistencial para que este proceso resulte exitoso, logrando la Reacreditación, ya que en enero de 2019 entra en vigencia la garantía de Calidad y va a ser obligatorio estar acreditado para poder entregar prestaciones GES.