• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Chahuán se reúne con presidente de EFE para apurar relicitación de extensión Merval a Quillota – La Calera

Chahuán se reúne con presidente de EFE para apurar relicitación de extensión Merval a Quillota – La Calera

  • 8 octubre, 2018

Luego que licitación original quedara desierta por falencias de diseño y de dos oferentes que se presentaron.
Una reunión clave sostuvo el senador Francisco Chahuán con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para acelerar la relicitación del proyecto de extension de MERVAL hasta Quillota y La Calera, luego que se declarara desierta la licitación de los estudios de ingeniería básica.

En la cita se clarificó que el proyecto sigue siendo prioridad y que ya se está apurando la nueva licitación tras corregir algunas falencias. “Esta es una obra donde está comprometido el interés del Presidente Piñera, está comprometido el interés de los parlamentarios de la zona y está comprometido también el anhelo y la esperanza de los quillotanos y caleranos para que MERVAL pueda llegar a sus respectivas comunas, como un eje estructural del transporte público de la Región de Valparaíso”, manifestó Chahuán.

Por su parte el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz agradeció el apoyo del senador a este proyecto aclarando que los fondos para la extensión están asegurados, dejando atrás los rumores de pasillo sobre esa materia, los cuales son falsos, reiteró.

“Los proyectos de MERVAL son demasiado importantes para nosotros, desgraciadamente nos encontramos con una licitación que tenía problemas en su diseño y las ofertas que llegaron eran conflictivas, lo que habría demorado mucho más el proyecto. Por eso decidimos declararla desierta y ya estamos avanzando de manera acelerada para la relicitación y queremos transmitir a los futuros usuarios que estamos trabajando duro en este proyecto”, agregó Errázuriz.

La intención de Ferrocarriles del Estado es aumentar considerablemente el número de pasajeros a nivel nacional, pasando de 45 millones a 120 millones el próximo año, por lo que el proyecto de MERVAL de extender su servicio a Quillota y La Calera apunta en esa dirección, lo cual da mucha tranquilidad sostuvo el senador Francisco Chahuán.