• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • 97 emprendedores de la Provincia de Quillota se capacitan para fortalecer sus negocios

97 emprendedores de la Provincia de Quillota se capacitan para fortalecer sus negocios

  • 10 octubre, 2018

Emprendedores de la Provincia de Quillota comenzaron su participación en el Programa Yo Emprendo, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa que entrega apoyo para que personas vulnerables que cuentan con un negocio en funcionamiento, puedan fortalecer sus actividades comerciales a través de capacitaciones y recursos para la adquisición de insumos y maquinaria.

Con el taller de inicio, en el que participó el Director Regional de FOSIS Luis Rivera Caneo, se dio el vamos a este proyecto que apoyará a 97 usuarios de las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Hijuelas y Nogales.

Al respecto, Luis Rivera expresó que “nuestra misión en FOSIS es dar oportunidades a emprendedores para mejorar su calidad de vida, en línea con lo que nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera. En este sentido, queremos que los usuarios se comprometan activamente en buscar las mejores alternativas de inversión para sus planes de negocio, y de esa manera generar emprendimientos que permitan que nuestros participantes y sus familias puedan mejorar su calidad de vida”.

Una de las usuarias que integra este programa es Cruz Zamora. Ella es de La Calera, tiene un negocio de elaboración de variados tipos de empanadas y pastelería. El año 2016, Cruz participó en el Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, para fortalecer -lo que era en ese momento- una idea de negocio, y por el cual pudo adquirir un horno para su trabajo. Hoy, como una emprendedora avanzada, Cruz desea adquirir una sobadora de masa y seguir ampliando su actividad comercial. “Siempre estoy pensando en seguir creciendo. Si me propongo metas, quiero lograrlas; y eso he hecho en este tiempo que he sido emprendedora. Por eso agradezco a FOSIS, porque me ha ayudado a comprar máquinas para mi negocio, y ahora pretendo crecer aún más”.

El Programa Yo Emprendo de FOSIS respalda a personas vulnerables que cuentan con un negocio en funcionamiento y que tengan proyecciones de crecimiento mediante capacitaciones sobre cómo administrar y mejorar esta actividad comercial, apoyo para la elaboración de un plan de financiamiento y fortalecimiento de la imagen corporativa, destacándose entre sus participantes emprendimientos en manufactura de artesanía en madera y vidrio, productos alimenticios, repostería, confección de ropa, amasandería, orfebrería, además de venta de flores, mecánica y peluquerías.