• Homepage
  • >
  • La Cruz
  • >
  • Intendente Martínez destacó inversión de municipio de La Cruz en atender a los adultos mayores, a los niños con dificultades neurológicas y terminar con el aislamiento vial del sector de Lo Rojas

Intendente Martínez destacó inversión de municipio de La Cruz en atender a los adultos mayores, a los niños con dificultades neurológicas y terminar con el aislamiento vial del sector de Lo Rojas

  • 12 octubre, 2018

Máxima autoridad recorrió la construcción de un puente, un centro de hipoterapia y un parque acuático y presidió inauguración de un Jardín del Adulto Mayor

El Intendente Regional, Jorge Martínez, destacó la labor desarrollada por la Alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo, al participar de la inauguración de un jardín del adulto mayor, de la visita al puente en construcción que comunica con la localidad de Lo Rojas y el funcionamiento de un centro de hipoterapia asistida para menores y adultos.

Las actividades del Intendente partieron con un recorrido por las obras de construcción del puente Lo Rojas, que permitirá que 250 personas que hoy acceden al centro de esta comuna por un paso peatonal colgante sobre el Río Aconcagua, cuenten a partir de enero próximo con una infraestructura sólida de cemento de dos pistas y aceras que tiene una extensión de 246 metros.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó positivo impacto de este proyecto de infraestructura en la zona, que tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de las familias.

“El puente Lo Rojas, es una obra de más de 5 mil millones de pesos, que esperamos inaugurar en el corto plazo. Tiene fecha de entrega para enero del 2019 y esperamos contar con la presencia del Presidente Piñera en esta gran inauguración, de un proyecto muy esperado por los vecinos de Lo Rojas”.

Las autoridades fueron recibidas por los estudiantes de la Escuela Lo Rojas y los habitantes de esta comunidad que están esperanzados en contar con un puente, que los conectará en cinco minutos en vehículo con el centro de la ciudad, recorrido que hoy deben efectuar en media hora, ya que deben hacerlo por Boco, comuna de Quillota.

CENTRO DE HIPOTERAPIA

Posteriormente, el Intendente visitó el Parque Acuático de propiedad municipal y el Centro de Hipoterapia, ubicado en el sector de Pocochay, donde a través de una terapia asistida ecuestre, ha permitido que alrededor de 80 niños y adultos con problemas neuro musculares, sicológicos y cognitivos se recuperen gracias al trabajo de profesionales y caballos debidamente adiestrados para este tratamiento, de manera gratuita.

INAUGURACIÓN DEL ADULTO MAYOR

Para finalizar, el Intendente presidió la inauguración del Jardín del Adulto Mayor, donde dijo sentirse emocionado de apreciar el trabajo desarrollado por el municipio, al ocuparse de personas que están semi abandonadas o que viven en soledad, recibiendo alimentación, atención médica, además de participar en actividades manuales. Allí son atendidos de lunes a viernes, de 9 de la mañana hasta las 20 horas, retornando a sus hogares.

En este recorrido el Intendente y la Alcaldesa fueron acompañados por la Diputada Camila Flores, los seremis de Gobierno, Leslie Briones; de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda; Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, la Jefa de la Unidad Regional de Subdere, Susanne Spichiger; el Gobernador provincial, Iván Cisternas, y los Concejales de La Cruz, Andrés Leiva, Alejandra Espinoza, Edmundo Olivares, Eunice Navia, Rolando Arcos y Paulo Sanhueza.

El Intendente destacó el trabajo de la Alcaldesa, Maite Larrondo, que se ha caracterizado por desarrollar proyectos sociales.