• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Gobernador Iván Cisternas dio inicio a campaña preventiva “Cuida tus pertenencias”

Gobernador Iván Cisternas dio inicio a campaña preventiva “Cuida tus pertenencias”

  • 6 diciembre, 2018

Acción se extenderá a toda la provincia de Quillota 

Junto a Carabineros y a la Cámara de Comercio, la primera autoridad provincial, Iván Cisternas, dio el vamos a la campaña “Cuida tus pertenencias”, impulsada por el Ministerio del Interior en el marco de las celebraciones de fin de año. 

Durante el lanzamiento, el gobernador hizo un llamado a comprar en el comercio establecido, revisar periódicamente tarjetas bancarias, y proteger bolsos, carteras y compras. 

“Estamos haciendo esta campaña en conjunto para que los ciudadanos y clientes de la zona podamos entre todos prevenir el delito y tomar consciencia”, señaló Iván Cisternas. 

El objetivo es que las personas adopten medidas de autocuidado, considerando que en estas fechas aumentan las aglomeraciones en el comercio, favoreciendo la comisión de delitos. 

Conjuntamente con lo anterior, se hizo el lanzamiento de la campaña “Navidad Segura” de Carabineros de Chile, que se realizó en forma simultánea en todo el territorio nacional.

“Nosotros creemos que esta unión entre la Cámara, Gobernación y Carabineros va a dar un buen resultado. Hay que tratar de cuidar los teléfonos en la calle y tratar de hacer las compras y trámites con luz de día”, sostuvo el Mayor de Carabineros Gerardo Henríquez Rosas.