• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • MINVU inaugura nuevo conjunto para familias de Villa Alemana

MINVU inaugura nuevo conjunto para familias de Villa Alemana

  • 21 diciembre, 2018

El proyecto contempló áreas de esparcimiento, juegos infantiles, sede social y estacionamiento. La inversión asciende a más de $3.300 millones por parte del MINVU

Con más de 300 personas en la ceremonia de inauguración, las familias del conjunto “Esperanza 1” recibieron las llaves de sus viviendas tras un largo camino desde que se formaron como comité.

“Son 132 familias que van a poder contar con este hogar definitivo después de 12 años de lucha, de trabajo que se ha hecho por parte de la dirigencia. Son 11 blocks de tres pisos cada uno. Son más de $3.300 millones en inviersión. Por lo tanto, felices y contento que estas familias puedan contar con este tremendo regalo de navidad que va a ser vivir en sus hogares definitivos”, afirmó la seremi MINVU, Evelyn Mansilla.

Por su parte, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que la construcción de las propiedades “son viviendas que tienen más metros cuadrado; tienen logia, balcón, espacio público, seguridad y estacionamiento. Y eso permite que las familias accedan no sólo a una mejor vivienda, sino a un mejor barrio”.

“Esperanza 1” también contempló equipamiento comunitario como áreas verdes, una sede social para reuniones y actividades, y juego para niños. “Darle gracias a Dios por este lugar que se llama ‘Rey de Reyes’. Lo principal es que me siento contenta, emocionada que todos los socios recibieron sus casitas y van a poder vivir acá”, expresó la presidenta del comité, Patricia Vilches.

Por último, la autoridad comunal, José Sabat, manifestó su alegría por este nuevo conjunto en Villa Alemana, ya que “132 familias que terminan su peregrinar en casas, en arriendo. Y que a partir de hoy pueden tocar sus paredes y decir ‘esto es mío’. Podrán decir que nunca más los moverán”