• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Familias de Llay-Llay reciben sus casas de conjunto de Integración Social

Familias de Llay-Llay reciben sus casas de conjunto de Integración Social

  • 22 enero, 2019

El proyecto, además, contempló equipamiento comunitario como salta multiuso, quinchos, áreas verdes y juegos infantiles.

MUna nueva vida comenzó para un grupo de 64 familias de la comuna de Llay-Llay quienes recibieron las llaves de sus casas que componen el nuevo conjunto “Barrio Norte II”, perteneciente al programa de Integración Social y Territorial del ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo fin es recibir familias de distintos ingresos en un barrio que disponga las mismas condiciones para todos.

“Estamos muy contentos porque hemos entregado un proyecto a la comuna de Llay-Llay que obedece a la política social de integración que tiene nuestro ministerio de Vivienda y Urbanismo. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que ya no tengamos más segregación. Que la gente esté dentro de lugares que puedan acceder a los distintos beneficios y en eso nos encontramos trabajando como ministerio”, explicó la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla.

En detalles sobre las características del conjunto, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que “va en la línea que nos hemos planteado como desafío, de generar no solamente integración social en un mismo barrio, sino también territorial. Y este proyecto resuelve esos dos problemas; son viviendas de muy buen estándar que van desde los 55 a los 60 metros cuadrados. Van a vivir en un barrio con muy buena vialidad, bien equipados con sede social y áreas de juegos infantiles y verdes”.

Por último, quien manifestó su alegría de ser una de las beneficiadas fue Claudia Matus, quien actualmente vive de allegada con su marido y sus tres hijos. “Los pequeños son los más ansiosos. Es una espera que igual la hemos tomado con tranquilidad porque sabemos que la casa está. Que no vamos a tener algún fallo, o que nos van a esperanzar en algo que después te dicen ‘no resultó’. Sabemos que la casa existe”.