• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Gobernadores de Quillota y Petorca se informan sobre avances del Hospital Biprovincial

Gobernadores de Quillota y Petorca se informan sobre avances del Hospital Biprovincial

  • 18 enero, 2019

Autoridades se reunieron con el equipo especializado que trabaja en el futuro traslado de equipamiento y funcionarios al nuevo centro asistencial.

QDurante la última semana se han materializado importantes encuentros entre los gobernadores de las provincias de Quillota y Petorca con el equipo de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital San Martín de Quillota, con la finalidad de que las autoridades provinciales se interioricen de los alcances que tendrá el nuevo Hospital Biprovincial, que beneficiará a 320 mil personas de ambos territorios.

La semana pasada fue el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas Tapia, quien solicitó un encuentro para conocer el estado de avance del proyecto, e informarse sobre los detalles del trabajo que se realiza para llevar a cabo el futuro traslado desde el Hospital San Martín al moderno edificio que está en construcción.

En la reunión, la autoridad provincial, junto con valorar el trabajo de la Unidad de Puesta en Marcha -que tiene por objetivo asegurar el mejor traslado a las nuevas dependencias desde el punto de vista de equipamiento, recurso humano, y otros- ofreció su apoyo y se puso a disposición para asegurar el éxito de este proceso.

GOBERNADORA DE PETORCA

Este jueves fue la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices Cañas, quien solicitó un encuentro para conocer detalles del proyecto y cómo éste beneficiará a la población de las cinco comunas de su territorio: La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo y Zapallar.

La máxima autoridad provincial de Petorca señaló: “es fundamental para nosotros, como Gobernación, estar al tanto de lo que va a ser este Hospital Biprovincial y en qué va a beneficiar a Petorca. Necesitamos conocer en qué situación van a quedar nuestros hospitales de Petorca, Cabildo y La Ligua. Por eso hoy nos reunimos con el equipo de Puesta en Marcha, para ver de qué forma trabajar en conjunto, aunar fuerzas y ver las cosas que están faltando y las cosas que se puede potenciar”.

De esta manera, una primera parte constará del apoyo que ambas autoridades provinciales puedan realizar al equipo de Puesta en Marcha para desplegar de la mejor forma el Plan Comunicacional por el cual se informará a la población de las diez comunas de ambas provincias las características y avance del proyecto, y cómo éste acercará la salud a las comunidades de sus respectivos territorios.

En sintonía con lo anterior, la Directora (S) del Hospital San Martín y jefa del Equipo de Puesta en Marcha, doctora Rosemarie Aravena Núñez, señaló que siempre es bueno que las autoridades políticas de la ciudadanía tengan el conocimiento de las cosas que se están haciendo en sus comunidades en beneficio de los pacientes y sus familias. “Creo que ha sido una jornada grata, tuvimos la posibilidad de mostrar el trabajo que se ha hecho en Puesta en Marcha con los lineamientos del Ministerio de Salud, y nosotros creemos que esta buena nueva del Hospital Biprovincial Quillota Petorca es una tremenda noticia que hay que difundir, y qué mejor que hacerlo con las autoridades del territorio”.