• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Orquesta Sinfónica Escolar Infantil Ventanas dará concierto en Parque Municipal de Quintero

Orquesta Sinfónica Escolar Infantil Ventanas dará concierto en Parque Municipal de Quintero

  • 21 enero, 2019

La agrupación presentará repertorio con reconocidas piezas que incluyen música popular y de películas, entre otras, y la entrada será liberada.

El verano tiene muchas opciones de diversión en la comuna de Quintero y, en esta oportunidad, la música será la encargada de animar la tarde del próximo jueves, 24 de enero, con el concierto que brindará la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas, OSIEV, en el anfiteatro del Parque Municipal de Quintero, Luisa Sebire de Cousiño. La entrada es liberada.

El repertorio incluirá reconocidas piezas musicales y el evento contará con buses de acercamiento que saldrán desde Loncura. El director de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas, Mario Brignardello, hizo una invitación a toda la comunidad para que disfrute el trabajo desarrollado durante todo el año pasado.

Queremos agradecer a la Municipalidad de Quintero la oportunidad que le brinda a los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas, OSIEV, de participar en un concierto de verano el día 24 de enero, a las 20 horas, en el anfiteatro del Parque Municipal, totalmente gratuito, donde podrán disfrutar el trabajo que nosotros efectuamos en este programa que funciona durante todo el año y en el cual hay muchos niños de Quintero, en específico, del colegio artístico Costa Mauco, que ha sido emblemático para el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco y, por cierto, representa para nosotros una linda oportunidad de mostrarle al público local el trabajo, tal cual lo hicimos el verano pasado”, expresó Brignardello.

Con respecto a la presentación que realizarán en esa jornada, el músico adelantó queel repertorio es básicamente lo que se preparó durante el año, la selección de la música que se va a escuchar estápensada paraeste tipo de concierto masivo y para la comunidad, son piezas conocidas, hay música de películas e incluso popular, pretende ser, por un lado, repertorio para tocar, pero también, es la herramienta con la cual nosotros vamos generando educación musical”.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo se realiza este concierto de verano en Quintero y, en esta ocasión, la cita será a partir de las 20 horas del próximo jueves, 24 de enero, en el anfiteatro del Parque Municipal de Quintero, Luisa Sebire de Cousiño, ubicado en calle San Martín esquina avenida Francia.

Los buses de acercamiento saldrán desde los siguientes sectores de Loncura: Plaza San Pedro (19.15 horas), El Descanso (19.30 horas) y acceso principal a Loncura (19.45 horas).