• Homepage
  • >
  • La Calera
  • >
  • Asumió nuevo jefe en la Brigada de Investigación Criminal de La Calera y Gobernador de Quillota destacó la positiva labor que han desempeñado

Asumió nuevo jefe en la Brigada de Investigación Criminal de La Calera y Gobernador de Quillota destacó la positiva labor que han desempeñado

  • 8 febrero, 2019

El Jefe provincial, Iván Cisternas Tapia, recibió al nuevo Jefe de la Brigada de Investigación Criminal y comprometió su apoyo para seguir trabajando de manera conjunta en pos de la seguridad.

La mañana de este jueves, asumió el nuevo jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) La Calera, el Comisario Iván Villalón Bórquez.

El Gobernador provincial, Iván Cisternas, participó de la actividad, oportunidad en la que aprovechó de destacar la gran labor que han realizado las unidades BICRIM y Antinarcóticos, obteniendo cifras positivas.

“Desearle éxito al nuevo Comisario, la Policía de Investigaciones de La Calera, cumple una muy buena labor, así lo indican todas las estadísticas y hemos trabajado en conjunto en las comunas de su jurisdicción, que son: Calera, Nogales e Hijuelas, así que esperamos que él tenga éxito y continúe con la senda de las acciones y la buena relación con la comunidad, como la tenía el anterior Comisario”, dijo el Gobernador, Iván Cisternas.

El nuevo Jefe de la PDI La Calera, Comisario Iván Villalón, se refirió a los objetivos que tendrá su gestión y el desafío que significa estar a cargo de ésta unidad. “Ser policía es un desafío diario, porque todos los días la delincuencia cambia, y también las misiones y las metas dentro de la institución, ésta es mi cuarta jefatura, he sido jefe de: antinarcóticos de Valparaíso, jefe de la brigada de robos de Punta Arenas, jefe de la Bicrim Los Ángeles, y ésta es mi cuarta jefatura, con mucho ánimo, con mucha energía, sobretodo porque ahora pude reagrupar a toda mi familia, ahora estamos todos y me siento completo para poder trabajar”, añadió.

El nuevo Comisario, declaró que con 26 años de experiencia en la institución, agregó que nunca han aflojado sus energías, es un desafío, pero reconoce que este grupo humano ha hecho una muy buena labor y lo seguirá haciendo bajo su mandato.

Por su parte el Comisario José Muñoz Fuentes, (Comisario interino hasta hoy), señaló que fue una experiencia muy enriquecedora, “Nos fue excelente en la parte laboral, donde hicimos varias diligencias de connotación regional y nacional, agradecido por la impronta de estos funcionarios, por el sentido de identidad y de pertenencia que tienen”.

En la ceremonia también estuvieron presentes, las alcaldesas de las comunas de: La Cruz; Maite Larrondo, Hijuelas; Verónica Rossat y representantes del municipio de La Calera.