• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Hazaña histórica: Unión La Calera eliminó a Chapecoense a domicilio

Hazaña histórica: Unión La Calera eliminó a Chapecoense a domicilio

  • 19 febrero, 2019

Una presentación que quedará en la historia de los 55 años del club: primera participación en un torneo internacional , primer gol a nivel internacional y la clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana.

Muchos hinchas habían soñado con el momento que se vivió en el Arena Condá el 19 de febrero de 2019 a las 21:30 hrs en Chapecó, una pequeña ciudad (para los parametros brasileños) de 200 mil habitantes del estado de Santa Catarina en Brasil, quienes habían sido campeones de la misma copa el año 2016, en una tragedia que dio la vuelta al mundo, ya que en un grave accidente aéreo murió casi todo el plantel.

Según estimaciones locales, se esperaba gran concurrencia de hinchas caleranos, de los cuales algunos viajaron más de 30 horas por tierra. Fueron unos 500 hinchas que revolucionaron una tranquila ciudad. “Banderazo” en la plaza de la ciudad, “hotelazo” donde los jugadores estaban concentrados, mostraban la confianza que en esa noche se haría historia. Por su parte los jugadores, se habían mentalizado que era posible lograr la hazaña, ya habían enfrentado a los brasileños en La Calera, donde no se hicieron daño.

En lo futbolístico, el partido se dio tal como “Paqui” Meneghini lo habría planificado. Con un equipo brasileño atacando y jugándose todo por la clasificación. En frente el equipo debutante, pero con una personalidad que ya se quisieran los equipos grandes.

A los 2′ vino la primera jugada de peligro para los locales, un remate casi en área chica de Renato, pero Batalla estuvo notable para evitar el primero para Chapecoense. A los 20, luego de un mal rechazo de la defensa local, es capturado por Yonathan Andía, quien centra para que entre Waltero Bou por el segundo palo y anote el primer gol de Unión La Calera en su historia en un torneo internacional, desatando la locura en los hinchas caleranos. A los 40′ vino la expulsión de Erik Figueroa por doble amarilla, en una falta inexistente, con esto el cuadro calerano debía enfrentar un un jugador menos todo el segundo tiempo. Finalizando la primera etapa, Augusto Batalla, nuevamente estuvo gigantesco, ya que a los 43′ Everaldo remató a quema ropa y con los pies Batalla desvió el remate.

En la segunda etapa, los brasileños salieron con todo en búsqueda de los 2 goles que necesitaban para clasificar. A los 48′ Lourency remató cruzado, pero Batalla estuvo notable para enviar al tiro de esquina. A los 49′ los locales pusieron la igualdad a traves de un centro de Bruno Pacheco que deja pasar Yann Rolim y Everaldo mete un zurdazo, haciendo estéril la reacción de Batalla. A los 63′ un nuevo centro de Bruno Pacheco, se le escapa el balón a Batalla, pero en segunda instancia logra despejar. Una de las pocas jugadas de ataque de Unión La Calera vino en el minuto 67′ con un remate de 40 metros de Isnaldo, que apenas se fue por sobre el horizontal. La última de ocasión de gol para los locales vino en el quinto minuto de descuento y luego de un rebote en el área le queda a Everardo, pero este se fue apenas por sobre el horizontal.

Con este resultado Unión La Calera es el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, el rival a enfrentar saldrá luego de un sorteo a efectuarse en mayo. Lo próximo para los cementeros, que vienen con la moral en alto es enfrentar a Everton el próximo fin de semana.