• Homepage
  • >
  • Actualidad
  • >
  • Seremi de Gobierno informó a usuarios de la Región de Valparaíso históricas bajas en los precios de las bencinas e hizo llamado a cotizar antes de llenar el estanque

Seremi de Gobierno informó a usuarios de la Región de Valparaíso históricas bajas en los precios de las bencinas e hizo llamado a cotizar antes de llenar el estanque

  • 21 febrero, 2019

Leslie Briones destacó caída el valor de la gasolina de 93 octanos que llegó a su menor nivel desde diciembre de 2017.

En el marco del Plan Nacional “Billetera Responsable” y la inminente llegada de marzo, mes complejo en gastos, Leslie Briones Seremi de Gobierno, llamó a los conductores a cotizar para aprovechar esta importante baja en los combustibles que se materializa a partir de este jueves.

La vocera regional en compañía del Asesor de Hacienda de la Región de Valparaíso, Sergio Cabezas, durante un recorrido realizado en una estación Shell ubicada Avenida España, entregaron la información a los automovilistas confirmando una nueva caída en los precios de los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación MEPCO, esto es $5,8 por litro.

La Seremi destacó que esta baja de precios viene a ayudar a todos los vecinos y turistas, agregando que “esto se registra en la bencina de 93 octanos que desde diciembre de 2017 no bajaba tanto como hoy día y la 97 octanos desde abril del año 2018. Hoy nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado que dentro del Plan Nacional Billetera Responsable, estemos concientizando a los vecinos y conductores en las diferentes bencineras”.

La autoridad agregó que para la próxima semana los precios volverán a caer destacando el beneficio que esto tendrá para los usuarios en la zona, ya que “entregará un alivio al presupuesto familiar para hacer frente a todos los gastos del mes de marzo”.

El principal llamado que hacen las autoridades es a comparar precios entre las distintas bencineras, por esto el Asesor regional de Hacienda, comentó que existe una plataforma que facilita la consulta, agregando que “cuando uno planifica un viaje o solamente llena el estanque para poder hacer las actividades cotidianas, las personas pueden ingresar a www.bencinaenlinea.cl y así podrán ver los distintos precios. Para así concurrir y mantener mejor el presupuesto familiar”.

Al realizar un simple ejercicio de comparación en la página web, se puede notar que entre Viña del Mar y Valparaíso, la bencina de 93 octanos, tiene un promedio de $756. Registrando un mínimo de $734 y un máximo de $776 entre las diferentes bencineras. En el caso de la bencina de 97 octanos, tiene un promedio de $839. Registrando un mínimo de $804 y un máximo de $854.