• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Tras adjudicarse cargo por Alta Dirección Pública asumió nuevo Director del Hospital San Martín

Tras adjudicarse cargo por Alta Dirección Pública asumió nuevo Director del Hospital San Martín

  • 12 febrero, 2019

Claudio Fernández Molina, Ingeniero Comercial, ligado por 38 años al sector salud fue presentado como autoridad hospitalaria

QCon presencia de autoridades encabezadas por la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon; el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, autoridades hospitalarias y comunidad del Hospital San Martín de Quillota, se realizó el cambio de la Dirección de este recinto asistencial.

El nuevo Director por Alta Dirección Pública del Hospital San Martín, es el ingeniero comercial Claudio Fernández Molina, quien presenta una vasta y destacada trayectoria en el ámbito de la salud, con más de 38 años, ocupando puestos como el de Director de los Hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso, San Camilo de San Felipe y Claudio Vicuña de San Antonio.

Consciente de los nuevos desafíos que asume al asumir la conducción del Hospital San Martín de Quillota, y teniendo como norte la llegada del nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, la nueva autoridad hospitalaria destacó que: “Una de las primeras prioridades que me han entregado es que tenemos un rol súper importante en lo que es la atención de nuestros usuarios en un modelo que el Ministerio de Salud ha definido hace años, como es el modelo de trabajar en red, de modo que nosotros tenemos que mejorar nuestra capacidad resolutiva, para poder dar respuesta a los requerimientos no solamente de la población de Quillota, sino que también de los hospitales de La Calera y todos los de la Provincia de Petorca”.

De igual forma, la nueva autoridad hospitalaria, puso especial acento en el trabajo de traslado y cambio organizacional que se viene ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, centrado en el modelo de atención enfocado en los usuarios del sistema público de salud, privilegiando las respuestas oportunas y de calidad a sus necesidades sanitarias.

A la fecha, el cargo de Directora de manera subrogante lo había asumido la Dra. Rosemarie Aravena, respecto de lo que fue su desempeño, destacó que: “ha sido un trabajo difícil, pero afortunadamente, el Hospital cuenta con un equipo directivo de staff, que conoce muy bien su tarea y yo me dejé asesorar. Ha sido finalmente, algo grato y estoy contenta de haber aportado un poco a este Hospital San Martín de Quillota, que necesita que los procesos continúen, que necesita que hagamos gestión del cambio en varias partes de la institución, porque eso es lo que nos demanda el nuevo Hospital Biprovincial. Estamos firmemente convencidos que debemos llevar sólo lo bueno, y lo malo lo podemos dejar acá.”

En la ceremonia de traspaso de mando se hizo presente la autoridad provincial de Quillota, el Gobernador Iván Cisternas, quien deseó éxito al nuevo Director. Al respecto, Iván Cisternas señaló que “Esto es un tema que viene a regularizar un cargo que estaba pendiente. Los mejores deseos de éxito a don Claudio Fernández; agradecer también a la doctora Aravena todo lo que puso, lo que hizo, y la coordinación que tuvimos en distintos temas, sobre todo con el Hospital Biprovincial que se está construyendo. Así es que esperamos poder hacer un gran trabajo y que el Director cumpla todas las expectativas que están puesta en él”

Por su parte, Solene Naudon, Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, red a la que pertenece el Hospital San Martín, puso énfasis en lo que se avecina con la llegada del nuevo Hospital Biprovincial: “En realidad el Hospital Biprovincial Quillota Petorca ya está ad portas, es una realidad y el Hospital actual, San Martín de Quillota, cambia completamente, no sólo del punto de vista de la estructura e infraestructura que va a tener y que va a ser más grande y complejo. Creo que eso es muy importante para todos los funcionarios que trabajan actualmente en el Hospital San Martín, el dar este salto cuántico que va a significar este cambio para las dos provincias”.