• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera se estrenó con empate en Copa Sudamericana

Unión La Calera se estrenó con empate en Copa Sudamericana

  • 5 febrero, 2019

Los caleranos igualaron sin goles ante Chapecoense en el debut internacional de los cementeros.

Había mucha ansiedad en los hinchas caleranos por el debut internacional ante el equipo brasileño. En la semana las entradas fueron muy demandadas y ante 7000 hinchas se cumplió el sueño sudamericano.

El partido comenzó mejor para Unión La Calera, quienes estuvieron a punto de marcar a los 5′ en una jugada doble donde Larrondo y Leiva lograron conectar, pero el portero visitante estuvo notable para contener el balón. A los 10′ nuevamente el portero Joao Ricardo salvó a la visita de la apertura de la cuenta, luego de un cabezazo de Larrondo. A los 33′ Larrondo es derribado en el área y toda la parcialidad local pidió penal, pero el juez desestimó la jugada.

En la segunda etapa, Unión La Calera siguió manejando el balón y el dominio del juego que se tradujo en una posesión de balón por sobre el 73% durante el partido. A los 94′ Larrondo nuevamente estuvo a punto de marcar el gol del triunfo, pero nuevamete Joao Ricardo ahogó el grito de gol de los cementeros.

Con este resultado, Unión La Calera deberá jugar el partido de vuelta ante los brasileños el próximo 19 de febrero en el estadio Arena Condá de Chapecó. Para clasificar, los rojos deben ganar o igualar con goles marcados en el partido, un empate a cero los lleva a definición.