• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Ciclo de cine de Injuv y Gendarmería llegó hasta la cárcel de Quillota

Ciclo de cine de Injuv y Gendarmería llegó hasta la cárcel de Quillota

  • 21 marzo, 2019

Iniciativa comenzó este lunes en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y la próxima semana se presentará en la unidad de Los Andes.

Felices y pidiendo que la experiencia se repita. Así quedaron los más de 60 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota que este miércoles asistieron al ciclo de cine itinerante que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) junto a Gendarmería en distintos establecimientos penitenciarios de la región.

La función comenzó aproximadamente a las 10:30 horas en el salón multiuso de la unidad. Allí los reclusos pudieron disfrutar de El Cazador y la Reina de Hielo, película estrenada el año 2016 y dirigida por Cedric Nicolas-Troyan. El film es la precuela de Blancanieves y la Leyenda del Cazador y cuenta la historia de Freya, hermana de la cruel reina Ravenna, quien decidió construir su propio reino después de ser traicionada por el hombre que amaba, creando un ejército de cazadores.

El jefe del CDP quillotano, teniente coronel Cristian Carrasco Medina, destacó lo valioso de la iniciativa.

“Bastante destacable que se nos haya considerado por parte del Injuv, porque va de la mano con las actividades deportivas y culturales. Esto nos permite acercar a los internos a la cultura y va de la mano con la reinserción y los saca del contexto diario de las actividades propias de una cárcel”.

Lo positivo de la actividad fue confirmado por Pablo Sánchez Valenzuela, habitante del pabellón cinco.

“Es fabuloso porque la gente se puede recrear y se pueden abrir las puertas para que nuestros compañeros puedan disfrutar de esto. Para mí y la gente es bonito y que se vuelva a repetir. Es una manera de poder transportarse, de ver cosas que uno no tiene a mano. Los jóvenes y las niñas que están acá se están divirtiendo. Es como un momento de salir en libertad, así que felicitaciones a toda la gente, gracias por darnos esta oportunidad y que sigan haciéndolo”.

Por su parte la coordinadora regional de Injuv Valparaíso, Samira Chahuán Akle, afirmó que “continuamos y reiteramos el trabajo que ya hemos realizado junto a Gendarmería en nuestra región. Esta vez, como instituto nacional de la juventud, estaremos con nuestro cine itinerante de tal manera de proyectar películas a las y los jóvenes privados de libertad. Esto, con el propósito de poder acercar la cultura a ellos y de que también puedan recrearse”.

La primera función del ciclo de cine itinerante se realizó este lunes en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, oportunidad en que se exhibió La Razón de Estar Contigo. La iniciativa continuará el miércoles de la próxima semana en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes con la película Coco.