• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Finalista de Rojo celebrará el Día de la Mujer en la cárcel de Quillota

Finalista de Rojo celebrará el Día de la Mujer en la cárcel de Quillota

  • 7 marzo, 2019

El limachino Luis Zapata llegará hasta la unidad penal para cantarle a las internas.

Una insospechada sorpresa tendrán las mujeres privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota este viernes. El finalista de la última generación del programa Rojo, Luis Zapata, llegará hasta la unidad penal para participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El joven limachino, de 18 años, arribará al establecimiento penitenciario aproximadamente a las 10:00 horas para cantarle a las reclusas y compartir con ellas un desayuno muy especial.

“Estoy muy ansioso por el día de mañana, porque es algo nuevo que voy a realizar como cantante. Voy a entregar un poquito de alegría a las privadas de libertad, que son mujeres y que están celebrando su día. Creo que, pase lo que pase, son personas y mujeres y yo estoy feliz de compartir una sorpresita. Me gusto que la iniciativa fuera sin fines de lucro y que sea para darles un momento de alegría a ellas”

El ex chico Rojo hizo un alto en su agitada vida que transita entre Limache y Santiago, donde se encuentra grabando.

“No me despego de mi familia, pero sigo buscando mi sueño en Santiago. Acá sigo haciendo un par de shows, después de Rojo se me abrió un poco más el campo laboral”.

Junto al ex integrante de Rojo se presentará un dúo musical compuesto por internos. Para el final de la celebración se tienen preparados concursos musicales, karaoke y una clase de zumba. Sin embargo, las actividades con motivo del Día de la Mujer comenzarán a las 08:30 horas con un desayuno para el personal femenino, tanto uniformado como civil.

El jefe del establecimiento quillotano, teniente coronel Claudio Carrasco, destacó el trabajo que las mujeres realizan en la unidad que encabeza.

“Quisimos hacer un alto en las actividades y hacer un pequeño homenaje a nuestras funcionarias, como también realizar un desayuno especial para las internas de la unidad, además de la presentación de un cantante de Rojo”.

Los festejos se repetirán en otras unidades penales que albergan población femenina. Este es el caso del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso, donde se presentará la agrupación de cámara de la Universidad de Valparaíso, y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, lugar al que llegará la agrupación Mariachi la Reina para efectuar un show este sábado.