• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Alcalde Viñambres preocupado por actual estado del Registro Civil de Quilpué

Alcalde Viñambres preocupado por actual estado del Registro Civil de Quilpué

  • 10 abril, 2019

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se reunió con autoridades del Gobierno Regional con el fin de evaluar las alternativas existentes para mejorar la actual capacidad de atención que ofrece las oficinas del Registro Civil de esta comuna y conocer el estado de avance del proyecto que se elaboró hace unos años para mejorar los espacios de este recinto ubicado entre las calles Blanco Encalada y Lautaro.

“Sostuvimos una reunión con la gobernadora de la Provincia de Marga-Marga (María Carolina Corti), con la seremi de Bienes Nacionales (Rosario Pérez) y con el director regional del Registro Civil (Omar Morales) para analizar la alternativa de la ampliación de esta unidad, pues esta propuesta lleva años en el análisis. Se debe ver el tema de las inversiones para estos trabajos, por cuanto el diseño de ingeniería ya está elaborado”, explicó el edil.

El objetivo —sostuvo Viñambres— “es que el Registro Civil pueda ampliarse. Que en una primera etapa se construya un segundo piso, para que posteriormente los terrenos aledaños, que son de Bienes Nacionales, pasen a formar parte de esta infraestructura”.

Agregó que “quienes vivimos en Quilpué necesitamos un Registro Civil mucho más amplio, mucho más cómodo. Actualmente el tema de los espacios es bien complejo, es por esa razón es que nos reunimos los tres organismos”.