• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Funcionarios de Gobernación de Quillota se informan de los servicios que ofrece IPS Chile Atiende

Funcionarios de Gobernación de Quillota se informan de los servicios que ofrece IPS Chile Atiende

  • 11 abril, 2019

Jefe de la Sucursal de esa provincia dio a conocer el “esfuerzo institucional que se está realizando por acercar el Estado a las personas, especialmente en las comunas donde no tienen acceso a todas las oficinas públicas”.

Funcionarios de diversas áreas de la Gobernación de Quillota participaron en la charla dictada por el jefe de la Sucursal del IPS Chile Atiende en esa provincia, Andrés León, con el propósito de informar acerca de los cerca de 240 trámites y servicios de 28 organismos públicos que son ofrecidos en dicha plataforma institucional.

León  explicó que la iniciativa se gestó para “dar a conocer todo lo que estamos haciendo como Chile Atiende, de manera de que los funcionario de la Gobernación  estén en condiciones de transmitirles esta información a los usuarios de sus respectivas áreas y así orientarlos mejor”.

En la oportunidad, el jefe de la Sucursal también exhibió en detalle el portal www.chileatiende.cl en el marco del “esfuerzo que se está realizando por acercar el Estado a las personas y de esa manera facilitarles la vida, sobre todo cuando residen en comunas donde no tienen acceso a todas las oficinas públicas”.

Se contemplan charlas informativas de este tipo en municipios, servicios públicos y gobernaciones de toda la región, para avanzar en la difusión de la plataforma y optimizar su uso, considerando que facilita el acceso de las postulaciones a los subsidios de vivienda y los programas del Fosis, entre muchos otros procedimientos.