• Homepage
  • >
  • La Cruz
  • >
  • INDAP entrega el incentivos para beneficiar a agricultores de La Cruz

INDAP entrega el incentivos para beneficiar a agricultores de La Cruz

  • 11 abril, 2019

Un total de 56 agricultores de la comuna de La Cruz, fueron beneficiados con el incentivo Capital de Trabajo de INDAP, que consistió en un cheque de 115 mil pesos por persona, que está destinado a la compra de insumos agrícolas que buscan fortalecer las actividades productivas. La ceremonia de entrega se realizó en el Centro Comunitario Rolando Arcos y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, del Seremi de Agricultura. Humberto Lepe y del Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

Esta iniciativa se desarrolló bajo el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que se ejecuta entre la Municipalidad de La Cruz e INDAP y contó con una inversión de $6.441.848, que serán utilizados para la compra de fertilizantes, pesticidas, tierra de hoja, mallas, bolsas plásticas, maceteros, forraje y materiales de riego.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y aseguró que “estamos contentos de estar apoyando a los agricultores, ya que esto se enmarca dentro de lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera que es mejorar la calidad de vida de los agricultores, además en el futuro cercano los agricultores de La Cruz se verán beneficiados con el Canal Serrano, lo que les permitirá un mejor nivel de producción”.

Además, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, afirmó que “este es un apoyo muy importante para la pequeña agricultura, así que estamos contentos con ser parte de este proceso y en lo personal estoy muy feliz de poder colaborar con los mandatos del Presidente Piñera”, expresó.

Por último, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, destacó la importancia del incentivo entregado y dijo que “este capital de trabajo, que tiene un valor cercano a los cien mil pesos, les va ayudar a mejorar su situación económica, y vamos haciendo más sustentables sus negocios, sin embargo, lo más preocupante para ellos es la falta de agua, por lo tanto, estamos comprometidos a trabajar en distintas obras que les permitan una mayor seguridad de riego”.

El incentivo Capital de Trabajo es una es las herramientas de INDAP que buscan potenciar las actividades productivas de los agricultores, para que estos puedan fortalecer sus actividades lo lograr mejorar sus ingresos.