• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Twitteros Solidarios celebró Semana Santa junto al Conejo de Pascua con niños de Viña del Mar

Twitteros Solidarios celebró Semana Santa junto al Conejo de Pascua con niños de Viña del Mar

  • 22 abril, 2019

Junto a 150 niños y vecinos de Santa Julia de la ciudad jardín disfrutaron de Pascua de Resurrección  

         La  agrupación Twitteros Solidarios realizó este año un desafío para celebrar la llegada del Conejito de Pascua y celebrar Semana Santa junto a 150 niños del sector de la Junta de Vecinos N° 89 de Santa Julia en Viña del Mar. Dicho desafío denominado “Esperanza”, se ejecutó gracias al apoyo de Locos X Viña Café, Colegio Saint Dominic, Everton y Enjoy Viña. En la oportunidad se hizo un llamado a la unidad y reflexión de los vecinos, además de clínica deportiva a cargo del profesor Erasmo Zúñiga, juegos, baile entretenido, manicure, caritas pintadas donde los niños fueron los principales invitados y disfrutaron de la llegada del tradicional Conejito de Pascua que traía los famosos huevitos de chocolate.

            En la ocasión estuvo presente el destacado humorista porteño Álvaro Salas, quien llegó a compartir con los vecinos del sector y expreso lo siguiente: “bueno como siempre cada vez que Twitteros Solidarios me permite acercarme a la gente de mi región vengo con micho agrado y hoy es una fecha muy especial, los huevitos de pascua, pascua de resurrección acá en Santa Julia con toda este gente cariñosa, gente receptiva que a uno lo recibe con tanto cariño. Ojalá que esta oportunidad se repita y nos volvamos a ver”.

            Por su parte los niños disfrutaron de esta linda actividad y los padres y vecinos del sector quedaron muy felices con la llegada de Twitteros Solidarios que llevo una tremenda alegría al barrio. Así lo manifestó Paulina Bermejo, vecina y dirigente social: “me parece que todo esta maravilloso, los Twitteros hicieron una fiesta espectacular, la gente esta feliz, están contentos que se hagan este tipo de cosas porque estábamos un poquito abandonados y muy agradecidos de todos”.

            A su vez Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios termino muy satisfecho con la actividad y ver que los niños lo pasaron fantástico comento: “terminando un gran desafío acá en Santa Julia junto a 150 niños y sus papás. Estamos muy contentos que tantos vecinos hayan participado, hemos fabricado sonrisas en adultos y niños en esta población que esta alejada del centro de Viña del mar y que nos comentaron que hace muchos años no se hacía una actividad de esta naturaleza. Agradecer a todas las empresas que nos ayudaron, a los vecinos que participaron. Muy contento que este fin de semana santo sea  de recogimiento y además con mucha esperanza para seguir haciendo cosas”.

            Esta actividad sin duda, no se podría realizar sino fuese por el aporte de la empresa privada que ayuda a través de la responsabilidad social empresarial, es por eso que en esta oportunidad participo: Swing Producciones, Frutas Hermanos Acosta, Importadora MDP, Bingo MTA, Distribuidora FABCAS y Carabineros de Chile, a través de la V zona de Valparaíso.

            Recordar que Twitteros Solidarios ya trabaja en el desafío “Tejiendo Amor”, y este año será el miércoles 5 de junio donde se invita a la ciudadanía participe llevando al Hotel Ohiggins de Viña del Mar “Cuadrados de lana 30×30 cms” para armar mantas para las personas en situación de calle.