Unión La Calera igualó ante la U en el Nacional

  • 7 abril, 2019

En un partido complicado, los cementeros igualaron a un gol ante una complicada Universidad de Chile.

Unión La Calera venía de golear a la U de Concepción, esta vez, le tocaba un nuevo examen, ante otra Universidad y de visita en el Estadio Nacional.

Los locales intentaron presionar a los cementeros en la salida, lo que les resultó por un error de Batalla y Laba, que fue aprovechado a los 7′ por Jimmy Martinez, desatando la locura de más de 20 mil hinchas azules. Fue un duro golpe para los dirigidos de Meneghini.

En la segunda etapa, la figura de Batalla se comenzó a agrandar, con varias intervenciones que permitieron mantener el marcador. El punto negro de la tarde fue la barra de la Universidad de Chile que suspendieron por cerca de tres minutos el partido, por una protesta con gran cantidad de fuegos artificiales.

A los 74′ Franco Lobos luego de un tiro de esquina desvió el balón, marcando la igualdad definitiva. Con este resultado Unión La Calera quedó en la tercera posición del campeonato con 14 puntos a 4 de Unión Española, el actual líder del torneo. La próxima fecha, los caleranos deben enfrentar a Huachipato en el Nicolás Chahuán, el sábado a las 20:30 hrs.

Foto: udechile.cl