Con polémica: Unión La Calera igualó con Colo Colo

  • 5 mayo, 2019

En una verdadera fiesta, los cementeros igualaron a un gol con los albos, con un polémico penal.

Más de 6000 hinchas llegaron al Nicolás Chahuán con la esperanza de acortar distancia con la UC, quienes el sábado habían caído derrotados en su visita a Rancagua ante O’Higgins.

El partido se jugó en modo Unión La Calera, manejando el balón y las mejores ocasiones de gol, en la primera etapa el dominio abrumador de los cementeros se veía reflejado en el 70% de posesion de balón y en al menos 4 llegadas claras de gol, donde Brayan Cortés se iba transformando en la figura de los albos. a los 7′ vino la primera jugada polémica, un centro por la derecha del ataque calerano es pivoteado por Insaurralde, el balón le queda a Marcelo Larrondo, quien convertía, pero el juez de linea consideró que el delantero argentino-chileno estaba en posicion de adelanto.

Se veía a Esteban Paredes solitario intentando presionar la salida cementera, pero sin ninguna opción de apresurar el buen trabajo de los centrales caleranos.

En la segunda etapa vinieron las emociones, a los 68′ Juan Leiva abrió la cuenta luego de un grueso error en la salida de Colo Colo. El balón queda picando en el área, Larrondo centra, Bou pivotea para Leiva quien marcó el primero para los cementeros. A los 77′ vino al jugada más polémica del partido, en una pared entre Costa y Paredes, el juez observa que Claudio Meneses toca el balón con la mano y cobra lanzamiento penal, que es convertido por Esteban Paredes.

Con este empate, Unión La Calera sumó 22 puntos, manteniéndose en el segundo lugar y acortando a tres puntos la distancia con la UC. La próxima fecha, los cementeros jugarán el sábado ante Deportes Iquique para continuar luchando en la parte alta de la tabla.

Acá la imágen de la polémica

Foto: goal.com