• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Diputada Marzán (PPD) pide subsidio estatal para niños cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio

Diputada Marzán (PPD) pide subsidio estatal para niños cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio

  • 8 mayo, 2019

La parlamentaria recordó que hace unos meses atrás entregó una carta dirigida al Presidente de la República para solicitarle una pensión de gracia para la hija del profesor Nibaldo Villegas.

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia, Carolina Marzán, destacó la aprobación unánime en la Sala de un Proyecto de Resolución donde se le solicita al Presidente Sebastián Piñera,la creación de un subsidio estatal para los niños cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio de su otro cónyuge.

Además, se propone un sistema de tuición cautelar preferente para ciertos parientes, y la creación de un protocolo legal que contemple la asistencia y defensa de dichos menores.

«Estoy muy satisfecha porque por unanimidad se ha aprobado esta iniciativa que presentamos junto a un grupo de parlamentarios, como una manera de generar una contención para estos menores que sufren una tragedia que sin duda los marca por el resto de sus vidas», explicó la diputada Marzán.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que «hace unos meses atrás fui a La Moneda a entregar una carta dirigida al Presidente de la República para solicitarle una pensión de gracia para la hijita del profesor Nibaldo Villegas. Esta pequeñita se ve doblemente vulnerada, en primer lugar, por el hecho de perder a su padre en condiciones muy dramáticas, y en segundo lugar, porque muere en manos de su madre quien se supone debiera estar a cargo de su protección, contención, educación y amor».

«Lamentablemente hay aspectos que están debilitados en nuestro sistema político y de protección hacia los menores. Siguen habiendo femicidios y parricidios quedando niños desprotegidos con la ausencia de sus progenitores. Creemos que por ejemplo, en el caso de la  hija del profesor Nibaldo una pensión de gracia o un subsidio estatal viene, aunque sea en parte, a compensar un drama emocional que sin duda es terrible, da un piso de contención económica, emocional, más integral para las necesidades que ella va a tener de por vida», señaló Carolina Marzán.