• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Histórico triunfo de Unión La Calera ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana

Histórico triunfo de Unión La Calera ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana

  • 21 mayo, 2019

Una noche inolvidable vivieron los cementeros al obtener su primer triunfo de la historia en un Torneo Internacional.

El partido se jugó desde el primer minuto en modo Unión La Calera, con amplio dominio del balón y de las llegadas en el partido. A los 41′ Walter Bou tuvo la ocasion más clara de gol, con un remate cruzado y el potero Cleiton estuvo notable para desviar el balón.

En la segunda etapa vino una de las más claras para los locales, a los 38 segundos, Marcelo Larrondo quedó solo frente a Cleiton, pero según propias palabras del delantero calerano , luego del control le pegó mail y el balón se fue levemente desviado. A los 49′ un gran remate de Franco Lobos es desviado por la pierna de un defensor de Mineiro. A los 63′ vino un centro de Sebastián Zuñiga que es conectado de cabeza por Franco Lobos, quien hace historia y marca el primer gol de local de Unión La Calera en un Torneo Internacional. A los 72′ una falta en la entrada del área brasileña, es ejecutada con inteligencia por Sebastián Zúñiga por debajo de la barrera y estuvo a punto de marcar el segundo para los rojos. Finalmente a los 88′ la figura de la cancha, Franco Lobos remató con comba y el balón fue contenido por Cleiton.

Con este resultado los cementeros hicieron historia, ahora viene el partido de vuelta en Belo Horizonte el martes 28 de mayo, con la idea de seguir haciendo historia. El próximo partido Unión La Calera debe enfrentar a Deportes Antofagasta el sábado 25 a las 14:45 hrs.

Foto: cdf.cl