• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Seremi de economía y director regional de Sercotec se reunieron con emprendedores en Quillota

Seremi de economía y director regional de Sercotec se reunieron con emprendedores en Quillota

  • 17 mayo, 2019

Las autoridades aprovecharon de dar a conocer la nueva ley de Pago a 30 Días, la que ayudará a las pymes a equilibrar la cancha con sus pares y grandes empresas en materia de la venta de productos y servicios.

El Centro de Negocios Sercotec de Quillota junto a autoridades de la región de Valparaíso, ayer visitaron las dependencias de un emprendedor destacado por su trayectoria y éxito en la comuna de Quillota. Además de dar a conocer una nueva ley dirigida a las pymes que acaba de entrar en vigencia.

El seremi de Economía de Valparaíso, Javier Puiggros Vogel; el director regional de Sercotec en Valparaíso, Cristian Mella Urra, junto al director del Centro, Daniel Cortés, conocieron la fábrica de distribución y el funcionamiento de Alliance Pharma, un emprendimiento de Guillermo Ayala que distribuye medicamentos a nivel nacional y están ubicados en Quillota.

Guillermo lleva más de un año y medio como cliente del Centro de Negocios Sercotec Quillota, que en opinión de Mella, este grupo de trabajo “es todo un ejemplo de cooperación porque son muchos socios, son varios que están trabajando y tiene mucho por desarrollar. Pero, nos contaron que con la entrada en vigencia de la nueva ley de Pago a 30 Días, les va a ayudar mucho y a la vez responsabilizarse a pagar en 30 días”.

Además, el director regional explicó en qué consiste la nueva ley de Pago a 30 Días, la cual establecerá medidas para promover una relación más simétrica en materia de pago entre las empresas, cuando se realice la venta de sus productos o el préstamo de sus servicios a otra compañía.

Agregando que esto será de gran utilidad para todos los emprendedores, ya que “hoy día, los más pequeños van a poder proyectar cómo hacer sus inversiones y recibir el pago de sus servicios y productos en un periodo de tiempo adecuado”.

Según Cristian Mella, en nuestro país más del 98% de las empresas son pymes y son los que más empleo generan, por lo que esto significará “un cambio cultural y en ese sentido, nosotros seguiremos trabajando porque entendemos que esto va a seguir poniendo a Chile en marcha”.

En ese sentido, el director regional, invitó a todos los emprendedores y empresarios a que se acerquen al Centro de Negocios Sercotec de Quillota, “porque sabemos que de 10 pymes, 8 mueren en el camino, es clave que hoy día tengan ese acompañamiento técnico que entrega el Centro de Negocios. Aquí podrán recibir asesoría gratuita y enterarse de los fondos concursables que tenemos como Sercotec”.

Cabe destacar que en el transcurso de la mañana, las autoridades y en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortiz Calderón, asistieron a un desayuno junto a destacados emprendedores y clientes del Centro, donde pudieron resolver dudas e inquietudes respecto al mundo de los negocios y sobre la nueva ley de Pago a 30 Días.