Unión La Calera cae derrotado en su visita al norte

  • 11 mayo, 2019

En un bajo partido, los cementeros se vieron afectados por el discreto arbitraje y la lesion de Marcelo Larrrondo.

Unión La Calera quería volver al triunfo en su visita al estadio Cavancha de Iquique. Dos cambios obligados en la oncena titular tuvo que realizar Francisco Meneghini, por un lado Eugenio Isnaldo, lesionado, fue reemplazado por Zúñiga y Cristian Vilchez, con problemas estomacales, fue reemplazo por Claudio Meneses.

Los cementeros intentaron hacer su juego, pero la falta de ambos titulares se notó en el armado del equipo, especialmente la falta de Isnaldo. A los 5′ vino la jugada más polémica del partido, Leiva cede para Larrondo que habilita para que Bou marcara, pero el juez de línea se equivoca y marca posición de adelanto.

Unión La Calera no se pudo sacar ese error arbitral, ademas se sumó que a los 30′ tuvo que ser reemplazado por lesión Marcelo Larrondo, en su lugar ingresó Esteban Valencia, decisión que tuvo consecuencias. A los 36′ un balón mal controlado en el área cementera por Valencia, quien derriba a Castillo y el juez cobró penal, el encargado de cambiarlo por gol fue Matías Donoso.

La segunda etapa comenzó con los cementeros buscando el empate, a los 48′ un cabezazo de Franco Lobos estuvo a punto de abrir la cuenta, pero el balón se fue levemente desviado. Con el pasar de los minutos, la presión cementera iba aumentando y los locales retrocedieron sus líneas para salir de contragolpe, pero sin mayor profundidad.

Con esta derrota, Unión La Calera sumó su segunda derrota en el torneo, quedándose con 22 puntos en 12 partidos jugados. La próxima fecha los caleranos enfrentarán a Unión Española en el Nicolás Chahuán Nazar.

Foto: captura cdf.cl