• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera pese a luchar es eliminado de la Copa Sudamericana por penales

Unión La Calera pese a luchar es eliminado de la Copa Sudamericana por penales

  • 28 mayo, 2019

En un gran partido de los cementeros, quienes se defendieron con el balón, pero con escasas llegadas con profundidad, fueron eliminados de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Un balde de agua fria para los casi 100 hinchas cementeros que llegaron hasta Belo Horizonte para acompañar a Unión La Calera en el partido más importante de su historia.

En la primera etapa, los cerrojos defensivos caleranos funcionaron casi a la perfeccción, solo se vieron vulnerados en un par de ocasiones pero finalmente las jugadas estaban viciadas por posición de adelanto. Los hinchas locales presionaban al conjunto brasileño que veía que el tiempo era su peor enemigo.

En la segunda etapa, el técnico local intento cambiar las cosas con el ingreso de Alerrando por Ricardo Oliveira, acción que tuvo consecuencias a los 70′, luego de un centro por izquierda es conectado por el propio Alerrando marcando el primero para los brasileños, con lo que se igualaba la serie y se debía ir a los lanzamientos penales.

Victor y su noche mágica

En la tanda de penales se vio desde el inicio muy activo al portero local, con movimientos bajo los tres tubos que presionaban al lanzador. El primer penal fue ejecutado por Walter Bou a la izquierda de Victor y este contiene el lanzamiento, luego vino el turno de Fábio Santos Romeu y puso en ventaja a los locales. El segundo lanzamiento de los caleranos fue ejecutado por Sebastián Leyton y nuevamente Victor detiene el remate desde los 12 pasos. Los caleranos presentes en el Arena Independencia no lo podían creer cuando Luan Paiva marco el segundo lanzamiento para Mineiro. El tercer tiro fue ejecutado por Marcelo Larrondo y nuevamente el balón es detenido por Victor. La serie la sentenció Leonardo Silva que marco el tercer y definitivo penal con que Atlético Mineiro eliminó a un duro escollo como fue Unión La Calera.

Foto: esporte.uol.com.br