• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Club Deportivo Católica de Pullally tendrá agua caliente gracias a la energía solar

Club Deportivo Católica de Pullally tendrá agua caliente gracias a la energía solar

  • 14 junio, 2019

El Club Deportivo Católica de Pullally en Papudo, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Valparaíso beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía.

En una ceremonia desarrollada en la sede del Club Deportivo, el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, junto con la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices y la alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto, entregaron al presidente de la asociación, Juan Carlos Martínez, un reconocimiento por haber obtenido la adjudicación de un Sistema Solar Térmico para dotar de agua caliente a las duchas de sus camarines, a través del uso de energía renovable.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la actividad deportiva siempre ha estado en un lugar destacado, y desde ese punto de vista, estamos muy contentos de que este Fondo de Acceso a la Energía, por primera vez este 2019 permitió a los clubes deportivos participar y postular a este tipo de proyectos. Esperamos que para el Club de Pullally sea un gran aporte, que ahora les permita desarrollar su actividad deportiva y luego ducharse con agua caliente que es lo que todos queremos cada vez que hacemos deporte” destacó el seremi de energía, Gonzalo Le Dantec.

El objetivo del FAE es facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

En la oportunidad Juan Carlos Martínez, presidente del Club firmó el convenio de colaboración entre la organización y el ministerio y valoró la iniciativa como un gran avance “para nosotros es muy beneficioso que hayamos ganado este proyecto, ya que la cancha se utiliza bastante harta gente vienen a jugar aquí, tanto los que la arriendan como nosotros mismo y ahora en invierno nos perjudicaba un poco, ya que todos terminan de jugar y se van a duchar con agua helada, ahora al fin vamos a tener agua caliente ya no va a haber tanto resfriado tampoco, así que muy contento, más encima con energía renovables, sana y limpia”.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia, María Paz Santelices señaló que “dentro de la región fueron cinco proyectos ganadores y en nuestra provincia se lo adjudicó el Club, por lo que los felicito y a la alcaldesa de Papudo también por su gestión, este es un trabajo constante entre el seremi de energía y la directiva del Club Deportivo para sacar adelante este proyectos que los dotará de duchas con agua caliente a cada jugador de futbol. Para nuestro presidente Sebastián Piñera, es de vital importancia poder entregarle a todos los clubes deportivos infraestructuras y las herramientas para que ellos puedan desarrollarse y tener una mejor calidad en lo que hacen”.

Finalmente la alcaldesa de la comuna, Rosa Prieto agradeció la adjudicación del Fondo “estamos felices, agradecer en primer lugar al seremi que nos ha apoyado en esta oportunidad, ya que los chicos están súper contentos porque realimente necesitaban este proyecto de energía renovable y para este Club bienvenido sea”.

El Club Deportivo Católica de Pullally fue fundado el año 1961 y cuenta con aproximadamente 86 socios activos.