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Estudiantes visitaron IPS Quillota para conocer más de los servicios públicos

  • 7 junio, 2019

En el marco de las actividades contempladas en el programa de Ciencias Sociales denominado “Conociendo los Servicios públicos”, niños y niñas del Centro de Educación Integral Los Paltos fueron guiados por la asistente social Elba González, quien atendió sus inquietudes.

Un grupo de estudiantes del séptimo básico de Centro de Educación Integral Los Paltos visitó la sucursal Quillota del Instituto de Previsión Social y la plataforma ChileAtiende con el objetivo de apreciar in situ el funcionamiento y quehacer de la institución, esto en el marco de las actividades contempladas en el programa de Ciencias Sociales denominado “Conociendo los Servicios públicos” de la escuela quillotana.

Acompañados por la profesora Beatriz Aguilera, los niños y niñas pudieron aprender delos trámites y servicios que se ofrecen en nuestras oficinas y de cómo el compromiso de nuestros funcionarios busca acercar los beneficios del Estado a las personas.

La docente a cargo agradeció la disposición de la institución y la gentileza y guía por las dependencias que encabezó la asistente social Elba González, quien atendió las inquietudes de los estudiantes.

El jefe de la Sucursal, Andrés León, destacó la iniciativa de Los Paltos “porque es importante que la gente y especialmente los niños y niñas, sepan qué es el servicio público y cómo muchas personas trabajan y se esfuerzan porque las cosas funcionen cada vez mejor” y en ese sentido expresó su disposición a participar en nuevas actividades de esta naturaleza.

León subrayó la condición de Sucursal Inclusiva que tiene Quillota, y que “revela la decisión institucional de mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa a través de cambios en la infraestructura y el modelo de atención, de manera de ser capaces de acoger  a cada uno de quienes se acercan a nuestros locales de atención, con todas sus especificidades”.  Lo anterior, implica un módulo de videointerpretación en lengua de señas, creole, inglés y mapudungun, la entrega de folletería en Braille, la incorporación de zonas de lactancia y de juego de niños; de un mudador, bicicleteros y espacio para cargar celulares, además de diversas adecuaciones para facilitar el acceso de personas con dificultades de movilidad.