• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Hospital San Martín incorpora prestaciones de nuevas especialidades odontológicas

Hospital San Martín incorpora prestaciones de nuevas especialidades odontológicas

  • 11 junio, 2019

Se iniciaron procedimientos de implantología y ortodoncia, con lo que son 7 las subespecialidades odontológicas de que dispone el recinto

Desde la apertura de 4 nuevos boxes dentales a fines del año 2017 es que el Hospital San Martín de Quillota de la Red SSVQ ha tenido un gran crecimiento en el área de las especialidades odontológicas, beneficiando con ello a usuarios de la zona que llegan derivados desde la atención primaria de salud a través de interconsultas.

Estas atenciones se han incrementado de manera paulatina, incorporando en estas últimas semanas las últimas 2 especialidades que se encontraban pendientes en espera de la adquisición de insumos para su puesta en funcionamiento, Implantología y Ortodoncia, pero cuyos dentistas a cargo ya habían adelantado trabajo en espera de su puesta en funcionamiento.

Tal como destaca la cirujano dentista Verónica Venegas Fuentes, Jefa de la Unidad de Especialidades Odontológicas del Hospital San Martín: “Se comenzó a atender a los pacientes de Implantología y Ortodoncia, dando así inicio a la atención de pacientes que estaban en Lista de Espera, pudiendo contar actualmente con las siete especialidades odontológicas en nuestro establecimiento. Logramos, a través de estas especialidades, dar una mejora importante no sólo a la salud oral de los pacientes; sino que a su funcionalidad, a su estética y, por ende, a su autoestima. Así es que estamos muy contentos con la implementación íntegra de las siete especialidades en nuestra Unidad”

Cabe destacar que con ello el Hospital San Martín cuenta con las 7 especialidades odontológicas a disposición de sus usuarios; a saber: Cirugía y traumatología maxilofacial, periodoncia, rehabilitación oral, endodoncia, odontopediatría, y las recientemente incorporadas implantología y ortodoncia. La primera de éstas consiste en rehabilitar al paciente desde el punto de vista protésico; mientras que la ortodoncia se ocupa de la instalación de los conocidos “frenillos”, materia en la que existía una Lista de Espera considerable en la zona, la cual comenzó a ser trabajada de inmediato.

Las áreas de Ortodoncia e Implantología quedan a cargo de los cirujanos dentistas Carolina Álvarez y Fernando Haro, respectivamente, y ya cuentan con los insumos necesarios para su funcionamiento gracias a la adquisición de ellos por parte de la Dirección del establecimiento, habiendo adelantado la preparación del staff de pacientes a atender y otras tareas administrativas para ahora abocarse por completo a funciones propiamente operativas.

Con ello, el Hospital San Martín de Quillota completó su equipo de la Unidad de Especialidades Odontológicas, poniendo a disposición de la comunidad usuaria las 7 especialidades que se atenderán en el Nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, materia que fue destacada por el Director del recinto, Claudio Fernández Molina.

“Con la incorporación de estas nuevas especialidades odontológicas dentro del Hospital, nosotros ya estamos prácticamente con todas las especialidades completas para el Hospital Biprovincial, lo que nos falta ahora es ponernos a punto con la Puesta en Marcha y la Gestión del Cambio para poder entrar de lleno en el Nuevo Hospital a atender a toda la población beneficiaria ”, señaló la autoridad hospitalaria.

Así, avanzando en la complejización de sus prestaciones, e incorporando nuevas soluciones a las demandas sanitarias de su población usuaria, el Hospital San Martín se acerca a uno de los cambios más fundamentales en sus 159 años de historia como será el paso al Hospital Biprovincial.