• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Fiscalía y Gobernación de Quillota capacitan en delitos sexuales que afectan a menores de edad

Fiscalía y Gobernación de Quillota capacitan en delitos sexuales que afectan a menores de edad

  • 20 agosto, 2019

La actividad fue organizada por la Coordinadora de Protección Social para avanzar en prevención ante este tipo de hechos.

Mejorar el proceso de denuncias y entregar luces para evitar delitos sexuales contra menores de edad fue el foco de la capacitación que lideró la Fiscal de Quillota Gabriela Fuenzalida en el Centro de formación Técnica de la Pontifica Universidad Católica.

Trabajo preventivo que se desarrolló en conjunto con la Coordinadora de Protección de la Gobernación de Quillota y que estuvo enfocado en establecimientos educacionales y organismos ligados a la educación de la provincia. Entre ellos duplas psicosociales de colegios, profesionales de la salud, trabajadores de la red SENAME a nivel provincial y alumnos de la carrera Técnico en Trabajo Social del CFT.  Más de ochenta personas que fueron capacitadas para hacer frente a hechos que sean constitutivos de delitos sexuales.

Dentro de las áreas de trabajo se focalizó en la denuncias que pueden entregar los establecimientos, para que tanto las policías como la fiscalía cuenta con datos relevantes para la investigación sin victimizar más al afectado, como obtener sus datos completos, datos para ubicar a la víctimas, adultos responsables, entre otros. Información relevante y que muchas veces no viene contenida en lo que se recibe el Ministerio Público.