• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • UPLA será sede de la etapa regional de las Olimpiadas de Química

UPLA será sede de la etapa regional de las Olimpiadas de Química

  • 21 agosto, 2019

Evento se realizará este sábado y está orientado a promover las vocaciones científicas en estudiantes secundarios de la región. Segunda etapa será el 28 de septiembre.

La Universidad de Playa Ancha (UPLA) tiene todo dispuesto para recibir el sábado 24 de agosto, a las 10 horas, a los estudiantes de segundo a cuarto medio de la región de Valparaíso, que participarán en una nueva versión de las Olimpiadas de Química.

Se trata de la etapa regional del evento, en la cual los estudiantes de excelencia en el área de la química rendirán una prueba teórica de 1 hora y 30 minutos de duración, cuyos tópicos responden a los planes y programas de cada nivel, según el Ministerio de Educación.

La doctora Macarena García, académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA e integrante del comité organizador regional de las olimpiadas, destacó que la actividad busca incentivar el gusto por la química así como promover las vocaciones científicas en los escolares.

“Estamos muy contentos en la universidad por albergar nuevamente esta actividad, que ya es emblemática para nosotros. Participamos algunos académicos del Departamento de Química en la organización y estudiantes de Pedagogía en Química y Ciencias. Este año se inscribieron en la etapa regional 153 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región, y esperamos que en el 2020 podamos convocar a más colegios de la región para incentivar el gusto por esta disciplina”, sostuvo la académica.

En esta etapa regional se seleccionarán los mejores puntajes, quienes el 28 de septiembre volverán a la UPLA a rendir una segunda prueba, correspondiente a la etapa nacional. Posteriormente, los mejores estudiantes del país en cada categoría medirán sus conocimientos en la Final Nacional de las Olimpiadas de Química, a realizarse entre el 6 y 8 de noviembre, en la Universidad de Talca.

El 28 de septiembre la UPLA premiará a los mejores lugares de la región de Valparaíso.