• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Ministro Walker recorre canal de riego en Catemu y destaca recursos adicionales por $4.200 millones para enfrentar escasez hídrica en Valparaíso

Ministro Walker recorre canal de riego en Catemu y destaca recursos adicionales por $4.200 millones para enfrentar escasez hídrica en Valparaíso

  • 25 septiembre, 2019

Tras realizar un recorrido por las obras del Canal Arriba de Catemu, en la provincia de San Felipe, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en compañía del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz; el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, y autoridades locales, anunció la manera en que se entregarán recursos adicionales por $4.200 millones para ir en apoyo de los agricultores y las organizaciones de usuarios de agua de la región.

“Estamos en Catemu, junto con agricultoras y agricultores para contarles acerca de cinco nuevos concursos a los que podrán postular para incorporar nuevos sistemas de tecnificación y obras civiles que confiamos les serán de gran ayuda para adaptarse a este escenario de sequía y cambio climático, estimulando así la inversión y el crecimiento regional. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mantendremos todos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de nuestros regantes; no los vamos a dejar solos”, señaló el Secretario de Estado.

En tanto, Federico Errázuriz, explicó que “con esta inyección de recursos estamos duplicando el monto asignado originalmente para 2019, el que ya presentaba un aumento del orden del 10% respecto a las bonificaciones de 2018. Esto da cuenta de la preocupación y del compromiso que tenemos como Ministerio de Agricultura con la región de Valparaíso, sus agricultores y organizaciones”.

Canal Arriba de Catemu

En el marco de su visita a la comuna de Catemu, el Ministro Walker inspeccionó los 500 metros de obras de revestimiento desarrolladas en el Canal Arriba de Catemu, etapa que tuvo una inversión público – privada de $250 millones. “Este es un ejemplo del trabajo conjunto y coordinado que con la Comisión Nacional de Riego y los propios agricultores estamos realizando a lo largo de todo el país, y sin duda, queremos reforzar para mejorar la seguridad de riego”, puntualizó.

VISITA PUERTO TERRESTRE LOS ANDES

Durante su visita a la región, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, también visitó el Puerto Terrestre Los Andes, oportunidad en que se reunió con los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para conocer en terreno el trabajo que se realiza en el lugar.