• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Centro de Salud Plaza Mayor y Unidad de Atención Primaria Oftalmológica retomaron sus funciones en oficinas de calle La Concepción

Centro de Salud Plaza Mayor y Unidad de Atención Primaria Oftalmológica retomaron sus funciones en oficinas de calle La Concepción

  • 30 octubre, 2019

Recinto permaneció cerrado por poco más de una semana tras incendio que se registró en el sector

El centro de salud Plaza Mayor,  donde también funciona la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), reanudó sus funciones en sus dependencias de calle La Concepción Nº 418 tras permanecer cerradas por una semana debido a un incendio que se registró en el sector y que afectó a parte de sus instalaciones.

Según explicó el doctor Rogelio Monsalve, encargado de Plaza Mayor, el centro volvió abrir sus puertas para la atención de los adultos mayores de la comuna.

“El Plaza Mayor abrió sus puertas con todas sus prestaciones, sólo el salón va a estar inhabilitado por una o dos semanas, mientras terminan la demolición del edificio aledaño, lo mismo que el último box de atención, que permanecen cerrado por la seguridad de los usuarios. Pero ya estamos funcionando. También oftalmología se reintegró a sus funciones normales y eso nos tiene muy contentos”, explicó el doctor Monsalve.

El encargado agregó que sólo los talleres para los adultos mayores siguen suspendidos.

En el centro Playa Mayor, está funcionando  la unidad de Farmacia, Admisión, el Examen Anual de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM) y médico general para las consultas de urgencias de los adultos mayores usuarios del recinto. 

En tanto en la unidad oftalmológica están disponibles las consultas de urgencia oftalmológica, Fondo de Ojo y entrega de lentes.

El centro Plaza Mayor permaneció cerrado desde el lunes  21 de octubre, luego de un incendio registrado en el sector. Durante este período la atención de los usuarios, se redistribuyó en tres establecimientos de la red municipal de salud.

El Centro Plaza Mayor fue inaugurado en el año 2013 para atender la población adulto mayor de Quillota. Durante el 2018 realizó un total de 7 mil 648 atenciones, 8 mil 924 procedimientos, 6 mil 856 exámenes y 55 mil atenciones de farmacia, además de incorporar a 250 personas al programa de teleasistencia.

Para dudas  y consultas están habilitados los siguientes números telefónicos:

+569 66 571 400 (Plaza Mayor)

+569 42 060 172 (Unidad Oftalmológica UAPO)